miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un River de campeonato

Gallardo ha convertido a River Plate en un equipo compacto y sacrificado
Tras proclamarse campeón del Torneo Final la temporada pasada, River Plate entraba en un momento de cambios estructurales que comenzaba con la renuncia de su entrenador más laureado, Ramón Díaz. 

Vivir con la sombra del éxito no es sencillo y surgían muchas dudas sobre el funcionamiento del equipo millonario esta temporada. Llegó al banquillo Marcelo Gallardo, ex jugador de River y campeón en su primera temporada como entrenador de Nacional en Uruguay, pero sin experiencia en Argentina. Algunos jugadores fundamentales especularon con su marcha del equipo (Teo Gutiérrez) y otros (Cavenaghi) vivían un infierno con las lesiones. Sin embargo, el 'Muñeco' Gallardo ha conseguido en apenas unos meses traer aire fresco a un fútbol argentino que peca de resultadista.

River Plate se ha convertido en un equipo sacrificado con una propuesta ofensiva, que aplica una presión muy adelantada al rival y siempre intenta robar en campo contrario para estar cerca del gol. A pesar de comenzar con un pobre empate ante Gimnasia de La Plata, Gallardo reflexionó y aplicó cambios en su once titular hasta encontrar la fórmula perfecta. Puso firme a Teo Gutiérrez tras su retraso de las vacaciones y encontró al sustituto de Balanta ante la más que probable venta del colombiano al fútbol europeo, algo que finalmente no se produjo.

El rombo que ha formado River en el medio con su 4-4-2 genera buen fútbol con Pisculichi y destaca el trabajo de recuperación de Kranevitter, futuro pivote defensivo de la selección argentina. Las victorias se suceden y el público del Monumental disfruta con su equipo. Otro de los logros de Gallardo ha sido encontrar el mejor nivel de jugadores como Ramiro Funes Mori o el delantero uruguayo Rodrigo Mora, que forma una dupla letal con Teo Gutiérrez y ya suman 9 goles entre los dos en el campeonato argentino. Además, la cantera comienza a tener protagonismo y empieza a ser habitual ver a Boyé o Driussi con el primer equipo millonario. 

La buena racha de River contrasta con los momentos turbulentos que ha vivido su eterno rival, Boca Juniors, con la salida de Bianchi y los malos resultados. Aunque queda mucho torneo por delante, la propuesta diferente de Gallardo en su River Plate contiene todos los ingredientes para volver a reinar en Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario