domingo, 10 de agosto de 2014

Un inicio decepcionante

Willy Caballero no pudo hacer nada ante el disparo de Giroud en el tercer gol. Foto: Reuters
La Community Shield medía las fuerzas de Manchester City (campeón de Premier) y Arsenal (campeón de FA Cup) a una semana del inicio del campeonato liguero. Un primer título que se antojaba descafeinado porque faltaban actores teóricamente principales en uno y otro equipo. No obstante, y a pesar de las ausencias, la superioridad del Arsenal dejó entrever algunos errores a tener en cuenta en el Manchester City.

Con la extensa y lujosa plantilla que tienen los 'ciudadanos', que Agüero, Fernandinho, Zabaleta, Demichelis  o Kompany vivieran el partido desde la grada no sirve de excusa. Özil o Mertesacker tampoco estuvieron disponibles para Wenger y los 'gunners' no lo acusaron. El Arsenal salió a dominar el partido y Pellegrini le echó una mano con la alineación inicial. David Silva se quedó en el banquillo y el técnico chileno apostó por un centro del campo muy físico con Fernando y Yaya Touré para intentar destruir el juego combinativo de Arteta - Ramsey - Wilshere - Cazorla. Evidentemente no lo consiguió y la posesión y control del juego fue, prácticamente, en todo momento para el equipo londinense.

Mientras que el Arsenal tocaba y combinaba al primer toque en el balcón del área rival, Fernando ayudaba a los centrales celestes a contener su imparable asedio. Los de Wenger insistían en meterse hasta dentro del área de Willy Caballero para intentar el disparo y, probablemente, eso hizo que el resultado no fuese más abultado todavía. Con la pelota en sus pies la mayoría del tiempo, los 'gunners' se divertían y aprovechaban las llegadas de Gibbs por banda izquierda, explotando las dificultades de Clichy (zurdo) como improvisado lateral derecho.

La pareja de centrales Nastasic - Boyata no ofreció seguridad alguna y eso quedó reflejado en el segundo gol que consiguió Ramsey. Boyata pierde el cuerpo a cuerpo con Sanogo y deja al delantero francés asistiendo a placer al mediocentro galés. Sin balón, la profundidad de Navas era inexistente y Jovetic y Dzeko quedaban completamente desasistidos. Los tímidos ataques del City durante la primera mitad se resumieron a la movilidad de Nasri entre líneas.

En la segunda parte entró David Silva y el juego del conjunto de Manchester comenzó a cobrar sentido. Un par de buenas ocasiones de Jovetic y la recuperación del esférico volcándose en ataque hacían presagiar un asedio celeste en busca de la remontada. Sin embargo, en el mejor momento del City llegó la sentencia. Giroud inventa un disparo desde fuera del área al que nada puede hacer un adelantado Willy Caballero. El Manchester City veía abortado su pequeño 'despertar' mientras que las cámaras de BT Sport enfocaban a un Joe Hart recostado en el banquillo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario