domingo, 8 de junio de 2014

Un Mundial con sacarina

Reus es la última estrella que se perderá el Mundial por lesión
A cuatro días para que comience el Mundial de Brasil, es llamativa la cantidad de bajas de última hora que se están produciendo en grandes selecciones. La intensidad de los partidos de preparación, el cansancio acumulado durante toda la temporada o simplemente la mala fortuna, van a privar a los espectadores de disfrutar de algunos de los mejores jugadores del planeta.

Marco Reus ha sido la última gran perdida para la cita mundialista pero no la única. Un infortunio ante Armenia acabó con los ligamentos del tobillo izquierdo dañados y Reus despidiéndose de su gran oportunidad. Los continuos problemas de espalda alejaron a Ribery de Brasil y ponen en un compromiso al seleccionador francés, que tendrá que buscar un extremo izquierdo de garantías. Falcao no llegó a la concentración de Colombia en Argentina al cien por cien de sus posibilidades y se quedó fuera de la lista por culpa de esa lesión sufrida ante un tercera división en la Copa francesa. De menor impacto mediático pero traumáticas para su país han sido las bajas de Shirokov en Rusia y Echiejile en Nigeria.

Ante esta plaga de bajas, la única parte positiva es poder observar las evoluciones de algunos jugadores que no contaban con tanto protagonismo. Sin Marco Reus, es probable que Julian Draxler disfrute de más minutos de los que, a priori, iba a disputar. Aunque su titularidad parece imposible. La baja de Ribery abre la puerta a la inclusión de Griezmann en el once inicial o contemplar el nivel técnico de Cabella con más asiduidad. Mientras que Colombia, sin Falcao, tendrá que elegir ante un elenco de grandes delanteros como son Teo Gutiérrez, Bacca o Jackson Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario