miércoles, 7 de mayo de 2014

Multiusos Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado se perfila como una de las revelaciones del Mundial
El futbolista colombiano de la Fiorentina está completando una temporada espectacular jugando en diversas posiciones, según la necesidad de Montella. Con el Mundial en el horizonte, son varios los grandes clubes europeos que se han fijado en las características de Juan Guillermo Cuadrado.

Criado en la guerra, Cuadrado tuvo que ver cómo su padre fallecía cuando tenía 4 años y se escondía debajo de la cama al oir los disparos de bala. Su amor por el balón le abrieron el abanico de posibilidades y, aunque fue rechazado en el Deportivo Cali por ser demasiado delgado, acabó triunfando en el fútbol de su país.

Su primera experiencia europea no acabó de cuajar. Su adaptación a Udine cuando jugaba en el equipo italiano nunca llegó y el talento del colombiano quedaba empañado. Fue en el Lecce donde Cuadrado demostró sus cualidades. Velocidad por banda derecha, cambio de ritmo y un violento disparo desde fuera del área que le llevaron a la Fiorentina.

En el conjunto de Montella, Cuadrado se ha confirmado como un excelente multiusos. Comenzó de lateral derecho y fue subiendo por la banda hasta posiciones de ataque jugando como interior y extremo. Incluso ha jugado como delantero centro cuando ha sido necesario. Sus arrancadas pegado a la cal le han valido el apodo de 'La Vespa' en el vestuario viola. En Florencia están encantados con él pero solo poseen el 50% de sus derechos, la otra mitad pertenece al Udinese. Su precio de salida parece estar fijado en 30 millones antes del Mundial, si se confirma como una de las revelaciones de la cita mundialista, su cotización podría dispararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario