jueves, 1 de mayo de 2014

Lisboa se construye desde atrás

Los centrales madridistas fueron claves en la eliminatoria ante el Bayern
El Real Madrid ya tiene billete para la final de Champions del próximo 24 de mayo que se disputará en el estadio de Da Luz, en Lisboa. Una clasificación tremendamente merecida tras superar, con su estilo particular, al Bayern de toque que dispuso Guardiola. 

Más alla de la fórmula para derrotar al conjunto alemán, lo que destacó en el Madrid fue la contundencia y disciplina táctica que mostraron en defensa. Pepe y Ramos insuperables en el centro, con Carvajal y Coentrao dándole la noche a Robben y Ribery en ambos partidos.

Bale y Ronaldo, junto con Benzema, construyen el contragolpe del 0-3 en Münich

El técnico del Bayern salió valiente al Allianz, con Kroos junto a Schweinsteiger en el medio y devolviendo a Lahm al lateral derecho. Tuvo el balón pero no fue sobrio defensivamente, lo que le costó la clasificación: Dos jugadas a balón parado y dos cabezazos de Sergio Ramos, 0-2 y la eliminatoria resuelta.

El zenit de la fiesta blanca en Münich llegó con el 0-3. La máxima expresión del contragolpe perfectamente ejecutado. Recuperación de balón en el balcón del área merengue y velocidad en tres pases para plantar a Bale y Ronaldo frente a Neuer. El galés fue generoso y cedió la pelota a Cristiano para convertirlo en el máximo goleador de la Champions en una misma temporada. La segunda parte fue otra exhibición del Madrid en conceptos defensivos y Casillas apenas tuvo trabajo para mantener su portería a cero. El segundo gol de Ronaldo, cuarto del Madrid, certificó la debacle del Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario