domingo, 6 de abril de 2014

La crisis de Milán

Tanto el Milan como el Inter pasan por malos momentos
En una Serie A dominada por la Juventus otro año más, llama la atención el pésimo momento que atraviesan los dos principales equipos de Milán. Gran presupuesto y una gloria otorgada por los éxitos del pasado que ahora se ve resumida a luchar por entrar en Europa League en el mejor de los casos.

 Milan e Inter son dos megaproyectos que hacen 'agua'. Cada uno motivado por contextos diferentes que necesitan ser revisados. El mejor colocado es el Inter, quinto, en puestos de Europa League, mientras que el Milan deambula en el puesto undécimo sin nada importante que lograr. Dominado y presidido por el empresario indonesio Erick Thorir, el Inter necesita hacer una remodelación importante de su plantilla. Los Zanetti, Campagnaro, Walter Samuel, Cambiasso o Milito ya no están en su mejor momento e irán dejando paso a la llegada de nuevos talentos, como Hernanes o Vidic. La llegada de Walter Mazzarri al banquillo no ha mejorado sustancialmente el juego 'neroazurro' y no entrar en Europa podría suponer su destitución a final de temporada. Thohir quiere títulos y busca arropar a Icardi intentando contratar a estrellas como Dzeko o Fernando Torres. Con tantos cambios por delante, se barajan infinidad de nombres para reforzar la plantilla como Morata, Sagna o Evra. El futuro está en manos del mediocampo formado por Hernanes y Guarín, los goles de Icardi o el talento que ha demostrado esta temporada el lateral brasileño Jonathan Cícero.

 En el lado milanista, los problemas comienzan en su directiva. La 'guerra' entre Bárbara Berlusconi y Galliani por el poder se ve acrecentada por los malos resultados en el césped. A lo largo de la temporada se ha intentado dar algún golpe de efecto con la destitución de Allegri y la llegada de Seedorf más los fichajes de Essien, Kaká y Taarabt pero no ha tenido éxito. El Milan es un equipo irregular, que juega a ráfagas y se desconecta en la parcela defensiva con demasiada facilidad. Jugar en San Siro ya no impone respeto y cualquier equipo es capaz de arrancar algo positivo. Los 'rossoneros' también precisan de fichajes en puestos importantes como la portería o el centro de la zaga.

La crisis de los clubes de Milán obliga a ambos a tener que ser protagonistas del próximo mercado de fichajes en busca de los éxitos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario