miércoles, 2 de abril de 2014

El United enseña el camino

Vidic remata de cabeza en el gol del Manchester United
Aunque parecía la eliminatoria más desigualada y se esperaba una contundente victoria del Bayern en Old Trafford que dejase todo resuelto, el Manchester United supo encontrar la fórmula para minimizar daños y conseguir un empate a uno que, aunque favorece a los alemanes, deja lugar a la épica en el Allianz Arena.

David Moyes y Ryan Giggs defendieron la grandeza y las noches históricas del United en Old Trafford antes del partido, pero lo cierto es que el Manchester tiró de oficio y sacrificio para no caer derrotado. El equipo de Guardiola tuvo fases de 80% de posesión de balón ante un conjunto inglés que se limitaba a esperar agazapado. Moyes desarrolló un 4-3-3 donde 10 jugadores defendían prácticamente dentro de su área en dos líneas muy juntas y desplegadas a lo ancho del campo para no dar opción a los extremos del Bayern. El único jugador 'liberado' de tareas defensivas era Welbeck.

Ante esta 'telaraña' defensiva, el Bayern, que salió sin Mandzukic como delantero centro puro, no encontraba espacios por el centro. Ribery no estuvo nada acertado por la banda izquierda y Robben fue el único que lo intentó con mayor frecuencia por la derecha, pero su mejor ocasión fue desviada por un buen De Gea. No todo es mérito del United, el Bayern se mostró especialmente espeso en defensa, con fallos que generaron las mejores oportunidades del equipo inglés. 

Incluso logró adelantarse el United en el marcador a balón parado, la única arma en la que podían sacar ventaja al Bayern. Vidic cabeceó sin oposición pero de manera brillante para inaugurar el marcador. Nueve minutos después empataría el Bayern en la única rendija que encontró en el centro de la defensa del United, gracias, principalmente, a la apatía defensiva y las pérdidas de balón del belga Fellaini.

Más allá del resultado, Guardiola tiene un serio problema. Con la expulsión de Schweinsteiger y la amarilla que vio Javi Martínez no podrá contar con ellos para la vuelta en Alemania. Sumado a la lesión de Thiago, deja sin efectivos la zona del mediocampo y, esta vez por necesidad, Lahm volverá a jugar como mediocampista

No hay comentarios:

Publicar un comentario