jueves, 10 de abril de 2014

El sustituto de Lewandowski

Adrián Ramos ocupará la posición de Lewandowski en el Dortmund
Tras la dolorosa eliminación en Champions ante el Real Madrid, el Borussia Dortmund ha anunciado el fichaje de Adrián Ramos, procedente del Hertha de Berlín. El colombiano tendrá la difícil tarea de ocupar el puesto que deja la salida de Lewandowski al Bayern Münich.

Tercer máximo goleador de la Bundesliga con 16 goles (uno menos que el delantero polaco del Dortmund) Ramos es un ariete de 1'86 con una potente zancada que facilita buscarle al espacio. De gran cabezazo, no destaca precisamente por su técnica, pero su despliegue físico suple sus carencias con el balón en los pies. 

Internacional con la selección colombiana, es uno de los delanteros que Pékerman estudia convocar para el Mundial, aunque sus números goleadores con la selección cafetera distan mucho de las estadísticas en Alemania. Diestro por naturaleza, Ramos utiliza bien su pierna zurda sobre todo al primer toque. No se trata de un delantero egoísta, que busque el gol solo para su satisfacción, y sus 7 asistencias esta temporada y las 9 conseguidas la temporada pasada así lo demuestran.

A sus 28 años, Adrián Ramos está perfectamente adaptado al fútbol alemán. Firmó en 2009 con el Hertha de Berlín por 2 millones de euros y ha sufrido los sinsabores del descenso en dos ocasiones, hasta que le ha llegado la oportunidad en un equipo grande. El precio del traspaso oscila entre los 8 y los 11 millones de euros y Ramos ficha por el Dortmund para las próximas 4 temporadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario