lunes, 14 de abril de 2014

Demba Ba, el salvador inesperado

Demba Ba se ha convertido en el goleador del Chelsea
Que el Chelsea de José Mourinho siga vivo en la pelea por la Premier y esté todavía disputando la Champions League es gracias a un nombre propio. Justo cuando el técnico portugués declaró que no tenía delanteros en su equipo y que no sabía con certeza la edad real de Samuel Eto'o, apareció su última opción en el banquillo para salvarle en dos partidos vitales. Con apenas 21 partidos esta temporada en todas las competiciones y 7 goles, Demba Ba pide protagonismo:

Ante el PSG, el Chelsea necesitaba remontar dos goles y Mourinho apostó por Samuel Eto'o como único punta. Tras la lesión de Hazard saltó Schurrle que, sin ser un delantero centro, creó bastante peligro y adelanto a los 'blues' en el marcador. La suplencia de Fernando Torres ya no era noticia y el tiempo se consumía. El entrenador dio entrada a Demba Ba por delante del propio Torres y acabó por jugar con tres delanteros los últimos 10 minutos al incluir al de Fuenlabrada. A tres minutos del final llegó el momento de Demba Ba, el marfileño cazó un disparo lejano en el área pequeña y clasificó al Chelsea para semifinales.

Ese gol de Ba tuvo su premio ayer ante el Swansea. Con la victoria del Liverpool y teniendo que ir a jugar todavía a Anfield, el partido del Chelsea en el Liberty Stadium era crucial y Mourinho lo alineó en el once titular. El marfileño no defraudó y anotó el gol de la victoria que permite seguir soñando con el título.

Demba Ba llegó a principios de 2013 procedente del Newcastle por 8'5 millones de euros pero esta temporada, con José Mourinho de nuevo en el banquillo, el marfileño era la cuarta opción en la rotación de delanteros (con Schurrle por delante sin ser un nueve puro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario