lunes, 10 de marzo de 2014

Ozil se reivindica


Ozil remata ante dos defensas del Everton

Cuando Mesut Ozil falló el penalti ante el Bayern en el partido de ida de Champions League, no debía imaginar que entraría en una espiral de malas actuaciones que le llevaron a ser suplente en el último partido de Premier con el Arsenal y a salir abucheado en su propio país vistiendo la camiseta de la selección alemana, a pesar de dar una asistencia a Götze en el único gol del partido.


En febrero, su fichaje fue tildado de fracaso
Fantástico e irregular, Ozil volvió a la titularidad en el Emirates con el Arsenal para enfrentarse al Everton en FA Cup. Siete minutos le bastaron para mejorar su imagen. Un toque sutil con su pierna izquierda entre dos rivales finalizó una buena jugada de Cazorla. La celebración con todos sus compañeros abrazándole daba buena muestra de que el alemán estaba necesitado de cariño últimamente. Aunque desapareció en algunas fases, a Ozil se le vio más participativo en el juego colectivo, buscando profundidad en el contragolpe y dejando detalles de la gran visión de juego que atesora.

Empató el Everton pero era el día de las reivindicaciones en el Arsenal. Oxlade-Chamberlain demostró que ha dado un paso al frente y este curso quiere ser imprescindible y Giroud, tras sus problemas personales y salir desde el banquillo, hizo dos goles, el último tras una asistencia con la pierna derecha de Ozil.

Mensaje en Facebook de Ozil
Finalizado el partido, el futbolista alemán dejaba un mensaje en su cuenta de facebook que demostraba que la victoria no era una más para él: "Esto no ha terminado cuando tú pierdes un partido, sólo acaba cuando tú pierdes la confianza y la esperanza. Gracias a todos por los ánimos". Y una foto que acompañaba al texto, el propio Ozil abrazado a Giroud en la celebración del cuarto gol del Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario