viernes, 7 de marzo de 2014

Los problemas de Sabella

Sabella y los no convocados
A 97 días para que dé comienzo el Mundial de Brasil, la selección argentina que dirige Alejandro Sabella cosechó un pobre empate a cero en Bucarest ante Rumanía. Pero ese no es el principal problema que tiene el seleccionador, los ecos de algunos jugadores argentinos insatisfechos al no ir convocados a pesar de su buen rendimiento hacen que cada lista del técnico sea analizada al detalle. 

Argentina es, probablemente, la selección poderosa que más descompensación sufre entre la línea de ataque y la defensa. Empezando por la portería, Sabella tiene como guardameta titular al 'Chiquito' Romero, del Mónaco, que no ha disputado más que un par de partidos en la Copa francesa. El suplente es Mariano Andújar y como tercer arquero se apunta a Orión, de Boca Juniors. Sin embargo, ni se plantea la posible convocatoria de Willy Caballero, titular y decisivo en el Málaga, del veterano Torrico o el prometedor Marchesín.

La defensa, sin duda, es el punto débil de la albiceleste. Sabella ha probado varios centrales en busca de la pareja perfecta: Fede Fernández - Basanta; Garay - Fede Fernández; Otamendi - Garay... Por los laterales la decisión parece más clara, Zabaleta por el flanco derecho y Marcos Rojo al lado izquierdo. Centrales como Fazio o Mussachio no tienen ninguna opción a día de hoy aunque estén cuajando una buena campaña.

Como el doble pivote en el mediocampo parece innegociable para Sabella, ahí se está encontrando otro de los grandes problemas. Mascherano tiene un sitio fijo en el once y su acompañante saldrá del trío Banega - Gago - Lucas Biglia, dependiendo del rendimiento de ambos hasta el final del campeonato. Biglia no ha sido titular indiscutible en la Lazio, las actuaciones de Gago últimamente son preocupantes y Banega en Newell's debe recuperar la ilusión. 

La fantasía llega en ataque: Messi, Higuaín, Di María y Agüero. Talento, gol y velocidad al servicio de Sabella. Mortales al contraataque pero poco trabajadores en defensa, lo que provoca que la selección se muestre 'partida' y que Messi se vea obligado, en ocasiones, a bajar hasta el centro del campo para armar juego. Con Lavezzi y Rodrigo Palacio apareciendo desde el banquillo, Carlos Tevez se queda sin hueco en la nómina argentina. El 'Apache' está viviendo un 2014 inmenso en la Juventus con 15 goles hasta ahora y es discutible su no convocatoria en favor de jugadores como Sosa, Lavezzi o Palacio. 

1 comentario:

  1. Esta selección no vale nada. Necesita a un Riquelme(Xavi), a un Ayala(Puyol) para que su ataque sea letal. una pena la verdad
    Que bueno seria que puedan contar con el trabajo de Pekerman, ese hombre si que sabe de futbol.

    ResponderEliminar