miércoles, 26 de marzo de 2014

La dinastía Hazard

Thorgan (izquierda) y Eden (derecha) Hazard
Cuando la gente escucha el apellido "Hazard" piensa en el magnífico jugador del Chelsea, Eden Hazard, que está cuajando una temporada fantástica a las órdenes de Mourinho. Pero Hazard no es sólo Eden, es mucho más. Es el apellido de una dinastía de la que dependen el futuro y las ilusiones de toda Bélgica. 

Porque decir "Hazard" es decir fútbol. Sus padres fueron futbolistas e inculcaron a sus hijos el amor por la pelota. Eden es el más conocido pero, según sus propias palabras, no es el mejor de la familia: "El bueno es mi hermano Thorgan". Dos años más pequeño que el extremo del Chelsea, Thorgan también pertenece a la entidad londinense pero se encuentra cedido en el Zulte Waregem belga donde va quemando etapas hacia el éxito. 

Thorgan, mejor jugador en Bélgica
Cuando el Chelsea se fijó en 2012 en un joven extremo diestro que hacía diabluras con el Lille y al que seguían todos los grandes de Europa, tomó la acertada decisión de no ficharle sólo a él. Alguien les recomendó girar la vista hasta Lens, rival acérrimo del Lille, y observar a un adolescente que desprendía talento y visión de juego. Abramovich decidió quedarse con el pack: 38 millones de euros al Lille por Eden Hazard y 1 millón de euros al Lens por Thorgan Hazard. 

Aunque muchos pensaron que Thorgan, que no había demostrado nada en el plano europeo, llegaba al Chelsea por ser el hermano del 'chico maravilla', el tiempo les quita la razón. Con 18 años todavía no estaba a la altura para jugar en la Premier y se marchó cedido a su país natal, al Zulte Waregem, donde está completando dos temporadas espectaculares. A principios de este año, Thorgan fue galardonado con la 'Bota de Oro' como jugador del año en Bélgica

Thorgan no es tan explosivo como su hermano Eden, por eso juega como enganche y no como extremo. Tan habilidoso con el balón en los pies, aunque a veces parte desde la banda izquierda, suele acabar apareciendo por el centro, asistiendo el último pase a un compañero o probando fortuna con su poderoso disparo desde fuera del área con la pierna derecha. 

Con 9 goles esta temporada, sin comenzar los playoffs por el título, da la impresión de que Bélgica ya se le queda pequeña a Thorgan y la próxima temporada jugará en Inglaterra, quizás cedido por el Chelsea en un club más modesto. Pero la dinastía Hazard no acaba aquí: Kylian es el tercer hermano y a sus 18 años juega en la segunda división belga. El más pequeño, Ethan, de 7 años, ya da patadas a un balón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario