jueves, 27 de marzo de 2014

Il capitano eterno

Totti cumplió 700 partidos con la Roma
Cada vez quedan menos...pero Francesco Totti es de esa clase de futbolistas que han renunciado a mayor gloria o trofeos por amor a una camiseta. Alguien al que los ingleses llamarían 'One Club Man', por toda una vida en la Roma.

El futbolista celebró esta semana 700 partidos con la camiseta granate de la Roma aclamado por todo el estadio Olímpico, que ven en él a su 'Capitano Eterno'. Con 37 años, lejos de jugar por decreto, Totti está completando una gran temporada que podría culminar con su vuelta a la selección italiana para disputar el Mundial de Brasil 2014. El técnico de Italia, Cesare Prandelli, aseguró a principio de temporada que si Totti mantenía su buen nivel lo tendría en cuenta, lo que supondría el tercer mundial para el jugador romano, que también ha disputado 2 Eurocopas con la 'azzurra'.

Su compromiso con el conjunto romano le ha llevado a ampliar su contrato hasta 2016 (acabará con 40 años) y tras su retiro ocupará un cargo directivo. De momento, con 6 goles esta temporada, Totti sigue demostrando que su clase sigue intacta dentro y fuera del terreno de juego. Su peso en el equipo es tal, que, como se observa en el vídeo, tiene la autoridad para aconsejar a su técnico Rudi García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario