lunes, 10 de marzo de 2014

Holanda rompe el motor

Strootman se retira lesionado ante el Nápoles
Malas noticias para uno de los rivales de España en el Mundial, Kevin Strootman, el 'motor' de la selección holandesa, sufrió anoche una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda que le obligará a perderse la cita mundialista.

El jugador de la Roma duró 13 minutos en el terreno de juego ante el Nápoles, un mal apoyo en la rodilla izquierda (que tenía delicada tras el partido entre semana ante Francia) hizo que Strootman se retorciese de dolor en el césped. Fue retirado en camilla y sus gestos ya vaticinaban que podía ser grave. Esta mañana, la Roma, confirmaba los peores presagios:


El 'motor' de la Roma y la selección holandesa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el menisco también podría estar afectado tras las pruebas realizadas. Será operado en los próximos días y el tiempo de baja estimado será de entre 6 y 9 meses. Contratiempo importante para la Roma pero vital para la selección que dirige Van Gaal.

 La línea de tres centrocampistas que despliega el combinado 'oranje' se queda coja sin Strootman, encargado de la recuperación y la distribución rápida del esférico. Las posibilidades para suplirle no son exactamente iguales y merma la calidad del once titular que se las verá contra España, Chile y Honduras. El relevo natural sería el jugador del Feyenoord, Jordy Clasie, con menos fortaleza física y experiencia que el futbolista de la Roma. Leroy Fer o Stijn Schaars también se perfilan como posibilidades para ocupar esa demarcación. Si el técnico quisiera innovar en esa posición, cosa poco probable, podría reubicar a algún joven que viene pidiendo paso como Tonny Vilhena o Daley Blind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario