lunes, 24 de marzo de 2014

Debut afortunado de Villas-Boas

Villas-Boas debutó en casa como técnico del Zenit con victoria
El técnico portugués comenzó su "proyecto ambicioso a largo plazo" con el Zenit logrando una victoria agónica ante el Krylya Sovetov por 2-1. Villas-Boas no tocó el esquema (4-3-3) ni tampoco las demarcaciones básicas que había dispuesto Semak en el último encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund. El veterano Kerzhakov fue el jugador más adelantado, dejando en el banquillo al venezolano Rondón, con Hulk y Shatov asistiendo por las bandas.

Lodygin
Tras el gol de penalti de Hulk en el minuto 5 parecía que el estadio Petrovskij viviría una victoria apacible del Zenit. Más si cabe cuando, en la segunda mitad, Hulk se internaba por la banda derecha y su centro acababa dentro de la portería rival tras un mal despeje de Veremko, 2-0.

Sin embargo, el 11º clasificado de la liga rusa no iba a bajar los brazos. Dos minutos después recortaba distancias Tsallagov, solo en el área, con un derechazo que Lodygin tocó pero no pudo despejar. A partir de ahí comenzó el protagonismo del guardameta internacional ruso.

Penalti por mano a favor del Krylya. El paraguayo Luís Caballero se dispone a lanzar e intenta ajustarlo abajo, cerca del palo derecho, pero la potente estirada de Lodygin, que adivina la intención, rechaza el disparo y el posterior remate. Villas-Boas respiraba...

Siete minutos después la historia se repite. Lombaerts zancadillea a Caballero, penalti claro. Aunque las probabilidades de que Lodygin pudiese adivinar y atajar un segundo penalti eran escasas, el arquero rompió las estadísticas. Esta vez Caballero cambió la dirección, hacia el palo izquierdo y más elevado, pero el portero del Zenit despejó el balón y se quedó mirando a su grada celebrándolo.

Aunque Villas-Boas estuviese muy encima de Witsel, no se pudo ver a un Zenit diferente todavía. A falta de 8 jornadas, el conjunto de San Petersburgo está segundo a tres puntos del líder, el Lokomotiv de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario