lunes, 29 de agosto de 2011

La evolución del 9 clásico

Este fin de semana ha dejado patente la vuelta al pasado, cuando todo equipo competitivo contaba con un delantero grande, que dominaba los 'cielos' del área rival y era letal en los últimos metros.

Con la aparición de jugadores como Ronaldo, Messi o Agüero, más veloces y con mayor recorrido que esos antiguos delanteros, la moda parecía haber pasado, los arietes tenían que adaptarse al nuevo estilo de juego y salir del área para sobrevivir, así surgieron los Ibrahimovic o Drogba, muy potentes, grandes cabeceadores que, además, contaban con una zancada en los últimos metros que los convertían en delanteros más letales.

Y en este punto nos encontramos ahora...los goles son 'propiedad' de ese espécimen de nueve, los Dzeko, Mario Gómez, Soldado o Leandro Damiao. Recuerdan al delantero antiguo de los campos de albero que se pelea con los centrales rivales y cada balón aéreo es una lucha sin tregua pero con la modificación actual de trabajar para su equipo, controlar los balones que bajan del cielo y aguantarlos para la llegada de algún compañero. Ya no son 'toscos' y limitados tecnicamente, ahora poseen una precisión fuera del área que les permiten engrosar su cuenta goleadora. Los cuatro goles de Edin Dzeko o el hat-trick de Mario Gómez son el ejemplo perfecto de la vuelta al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario