sábado, 14 de mayo de 2011

Gameiro, nueva estrella francesa

A sus 24 años, Kevin Gameiro ha confirmado esta temporada las buenas sensaciones que ya mostró el curso pasado con el Lorient. Ha superado sus registros goleadores (17 la temporada pasada, 20 hasta el momento) y ha llevado al modesto Lorient a pelear por un puesto en Europa League.

Pequeño, rápido y letal, Gaimero recuerda al mejor Saviola de River Plate que superaba en velocidad a sus marcadores y tenía esa sangre fría de los mejores 'killers' para batir al portero rival. Su movilidad dificulta fijar su posición en el campo ya que puede caer a ambas bandas para recibir el balón y lanzarse en vertical hacia la portería contraria. De movimientos eléctricos y precisos, destaca por estar siempre en el lugar adecuado para alojar la pelota en la red, un don que no todos los delanteros poseen.

El Lorient triunfó con su contratación, 3'5 millones de euros en una operación arriesgada, ya que Gameiro, antes de llegar en la 2008/2009, nunca llegaba a promediar más de 10 goles por temporada en el RC Strasbourg, club donde se inició.

El seleccionador francés, Blanc, le ha enfundado la camiseta francesa en las últimas convocatorias y confía en él como abanderado del proyecto de renovación que está llevando a cabo. No en vano, Gameiro ha sido nominado a mejor futbolista de la Ligue 1 esta temporada junto a jugadores de la talla de Hazard o el pichichi actual, Sow. El ganador se conocerá el próximo 22 de Mayo.

Con un poco de suerte, la Liga BBVA podría disfrutar de este delantero la próxima temporada ya que el Valencia ha lanzado sus redes sobre Gameiro, que lo considera un complemento ideal y diferente a los delanteros que ya posee como Soldado o Aduriz. Sin embargo, Wenger quiere entrometerse y firmarlo para el Arsenal, en su línea de apostar por jóvenes talentos con madera de cracks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario