lunes, 11 de abril de 2011

El 'viejo' tanque funciona

Santiago Silva no se cansa de perforar las redes rivales, el uruguayo mantiene a Vélez en la parte alta de la tabla y sigue agrandando su leyenda en el fútbol argentino, donde ya se le considera uno de los mejores extranjeros que han participado en el campeonato albiceleste en los últimos años.

No es un chaval, tiene 30 años, pero conserva la pegada y el empuje de los delanteros más jóvenes, esa capacidad de estar siempre en el lugar adecuado para alojar el balón en la portería contraria, instinto de goleador. El 'tanque' es un autentico trotamundos que se ha labrado su suerte basada en el idilio con el gol, tras comenzar a jugar en su país natal, pasó por Brasil (Corinthians), Italia (Chievo Verona), Alemania (Energie Cottbus) y Portugal (Beira Mar).

Sin duda, su mejor decisión fue llegar al fútbol argentino (Newell's, Gimnasia y Esgrima, Banfield y Vélez). Con el 'Taladro' comenzó a mejorar sus registros goleadores y en Vélez se ha destapado como 'killer'. Máximo goleador del Campeonato en 2009 y 2010, la temporada pasada fue elegido en el Equipo Ideal de América. Su cotización sigue en alza y en los despachos de la Casa Amarilla (Cuartel General de Boca Juniors) tienen bien apuntado su nombre como futuro sustituto de otro viejo rockero, Martín Palermo.

Como curiosidad, siempre hay que estar atentos a Santiago Silva tras conseguir un gol, porque, en ocasiones, llama más la atención su celebración que la propia consecución del tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario