miércoles, 10 de noviembre de 2010

Génova...la casa por el tejado

A la décima jornada de la Serie A llegó el primer técnico destituido, Gian Piero Gasperini, técnico del Génova, fue destituido por el presidente Enrico Preciosi, tras la derrota por 1-0 ante el Palermo, cuarta derrota en cinco partidos. Su sustituto será Ballardini, con experiencia tras su paso por Lazio y Palermo.

Situado en la 14º posición, el Génova no está cuajando un inicio de temporada como se esperaba por la plantilla que ha conformado, pero hay que resaltar que fue Gasperini el que consiguió ascender al equipo a Serie A en 2007 y le convirtió en un equipo vistoso, ofensivo, que se atreve a jugar con una línea de tres defensas en un campeonato donde priman las zagas muy pobladas.

No obstante, esto no ha sido suficiente y Preciosi busca un giro radical para que los genoveses acaben ocupando puestos europeos a final de temporada. Por plantilla no será, esta temporada han llegado los portugueses Eduardo y Miguel Veloso (internacionales absolutos), el defensa español Chico (tras sus buenas temporadas en el Almería), que forma defensa con Criscito o Ranocchia, dos de los defensas más prometedores de Italia. También llegó Rafinha, el lateral diestro que deslumbró en el Schalke 04.

Y arriba pólvora no le falta, Luca Toni, Rodrigo Palacio o Sculli. Con el prometedor 'tanque' Destro, que poco a poco va disfrutando de minutos y convirtiéndose en un nueve a tener en cuenta en los próximos años. En el banquillo esperan Palladino o Bosko Jankovic, casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario