miércoles, 6 de octubre de 2010

Meteórico Pastore

La progresión de Javier Pastore esta temporada está siendo un paso más hacia el estrellato más inminente. Aclamado y tildado de "mejor jugador del Calcio" hasta el momento por los principales diarios deportivos italianos, Corriere dello Sport y Gazzetta dello Sport, el argentino comienza su segunda temporada en un equipo humilde como el Palermo haciendo mejores a sus compañeros y creciendo como futbolista con la presión de ser la referencia sobre el campo.

Canterano de Talleres de Córdoba, donde debutó en la máxima categoría argentina, fue en Huracán, con Ángel Cappa (hoy entrenador de River) como padre deportivo, donde comenzó a dejar pinceladas de su calidad. El 'Flaco', sin ser fisicamente un portento, deslumbró por su verticalidad aplastante y su inteligencia sobre el césped que le permitía ir una décima de segundo por delante que sus defensores en los movimientos, lo que provocaba que estos sólo pudieran pararle a base de faltas. Al igual que le ocurre ahora en Palermo, con Huracán cosechó una temporada excelente (2009) muy por encima de las posibilidades reales de un club modesto. Tras esto, el conjunto italiano fue el más rápido y se hizo con los servicios de Pastore por la 'ridícula' cantidad de 5 millones de euros. En su primera temporada de adaptación en Europa superó todas las expectativas y se afianzó con la titularidad indiscutible derrochando desborde, taconazos, caños y algún que otro gol.

En verano, el presidente del Palermo, Zamparini, aseguró haber rechazado una oferta del Real Madrid por Pastore de 25 millones de euros, cuatro veces más de lo pagado por el argentino un año antes. Pastore no se movió de Italia y esta campaña, en sólo 6 partidos, ya ha materializado 3 dianas, las mismas que en toda la temporada pasada. Además, 'Il Fantasista' como se le conoce en su estadio, va cobrando mayor protagonismo en la selección absoluta argentina, donde Maradona lo atrasó convirtiéndolo en mediocentro y ahora Batista confía más si cabe en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario