martes, 26 de octubre de 2010

Lucas Biglia, rumbo a un grande

El desarrollo futbolístico de Lucas Biglia sobre el césped está siendo directamente proporcional a los rumores de traspaso que lo colocan próximamente en un equipo de mayor entidad. Clásico 'cinco' argentino de contención, Biglia ha logrado marcar el 'tempo' de la Liga belga y convertirse en el referente de un Anderlecht que ahora suspira por su nueva estrella, Romelu Lukaku.

De la cantera de Argentinos Juniors, Biglia comenzó a abrirse paso en la primera división argentina a base de garra y esfuerzo, abarcando todo el mediocentro y 'multiplicándose' en tareas defensivas. Pasó una temporada en Independiente y ahí, el Anderlecht acometió su contratación, en 2006, donde ha demostrado que la fuerza y el rigor táctico no siempre está reñido con la calidad técnica y una buena salida de balón.

Desde Bruselas, Lucas Biglia ha llamado la atención de media europa que no se explica cómo el argentino sigue en Bélgica, sobretodo porque ya lo ganó todo con el Anderlecht. No parece que vaya a pasar mucho tiempo hasta que Biglia ponga rumbo a una competición de mayor exigencia que, además, sirva para que el seleccionador argentino se fije en él y le otorgue la internacionalidad que ya se mereció en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario