lunes, 18 de octubre de 2010

Giovanni Moreno, el gigante colombiano

Tras hacerse un nombre en su país, Colombia, desde la Primera B con el Envigado y ratificar sus grandes cualidades en Atlético Nacional, Giovanni Moreno ya convence en la 'Academia' y calma los ánimos de sus aficionados con dos goles salvadores ante el vigente campeón, Argentinos Juniors.

El 10 colombiano va creciendo en el campeonato argentino y el protagonismo en su selección nacional va camino de convertirle en imprescindible para los próximos años. Moreno es un enganche o segunda punta de mucha potencia, su envergadura le permite ver el fútbol con la cabeza alta y elegir siempre la mejor opción en forma de pase o disparo lejano. Este pasado verano, un grupo empresarial se hizo con el 75% de su pase por cuatro millones de dólares, un esfuerzo económico importante que comienza a dar sus frutos. Su zurdazo potente y la asombrosa habilidad goleadora que posee para no ser delantero centro nato, lo convierten en imprescindible para Racing de Avellaneda.

Recientemente internacional absoluto, Giovanni Moreno, ha copado la posición de segunda punta o enganche en su selección y con 24 años parece que conservará el puesto para mucho tiempo. A diferencia de otros jugadores sudamericanos, el colombiano va quemando las etapas necesarias para convertirse en una estrella antes de probar suerte en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario