domingo, 12 de septiembre de 2010

Un sorprendente Sábado

Ya que la semana que viene comienza la Champions y la Europa League, hoy ha sido un sábado cargado de partidos de equipos punteros en las distintas ligas europeas. Muchos y buenos encuentros en los que no han faltado sorpresas y emoción hasta el final.

En la Liga BBVA el Hércules dio la 'campanada' asaltando el Camp Nou y derrotando al Barcelona por 0-2 con doblete del paraguayo Nelson Haedo Valdez. Gracias a una disciplina táctica férrea defensivamente, el conjunto alicantino justificó los 4 millones que desembolso al Borussia de Dortmund por Valdez. El Barcelona lo intentó hasta el final pero una excesiva conducción del balón sin buscar el remate lejano y un excelente Calatayud decidieron el choque a favor del recién ascendido. Un Real Madrid que jugó a ratos, con Khedira y Ozil titulares, venció por la mínima (1-0) a Osasuna precisamente en un contragolpe armado por los dos alemanes para que Ricardo Carvalho finalizase la jugada tras rebote de Cristiano Ronaldo. Desde 1976 el Real Madrid no contaba con dos alemanes sobre el terreno de juego y aunque no alcanzó el fútbol brillante que se le supone, consiguió los tres puntos. Higuaín estuvo demasiado fallón para ser delantero del equipo merengue. El Atlético de Madrid continuó en estado de gracia y superó en San Mamés al Athletic por 1-2 conservando el liderato. Un gol de Forlán tras gran jugada de Agüero sirvió para que el charrua dedicase el tanto (junto con Godín) al recientemente fallecido Diego Rodríguez, lateral izquierdo de Nacional que falleció en un accidente de tráfico con tan sólo 22 años. El Valencia superó la prueba de su afición ganando escuetamente 1-0 al Racing. Emery sigue acoplando sus piezas nuevas, que son demasiadas.

En la Premier League. Chelsea y Arsenal ganaron con rotundidad sus encuentros donde llamó la atención un nuevo fallo de Robert Green bajo los palos que aprovechó Kalou para abrir brecha ante el West Ham y el gran encuentro llevado a cabo por el capitán 'gunner' Cesc Fabregas que recordó al de las grandes actuaciones. El Manchester City de Mancini se dejó dos puntos en casa ante el Blackburn Rovers (1-1) apostando por el músculo de Patrick Vieira y Yayá Touré y dejando en el banquillo a Gareth Barry y David Silva, que, como la anterior jornada, saltó al terreno de juego en el minuto 85 sustituyendo a Adam Johnson. El otro equipo de la ciudad, el Manchester United, dilapidó una renta de 2 goles en los minutos finales y empató 3-3 ante el Everton de Mikel Arteta, que hizo el tercero de su equipo en el tiempo de descuento. El Tottenham tampoco pudo pasar del empate a domicilio ante el WBA con Van der Vaart de titular disputando los 90 minutos. Por cierto, Pablo Ibañez no saltó al césped con el West Bromwich Albion.

En la Serie A. Samuel Eto'o salvó los tres puntos para el Inter en San Siro con un gol que supuso el 2-1 ante el Udinese. Rafa Benitez puede respirar tranquilo tras un inicio de temporada de lo más irregular, donde no ha mostrado un fútbol ni brillante ni eficaz. Algo que parece claro hasta el momento es que el técnico español no cuenta mucho con Coutinho que no disputó minuto alguno. Serio correctivo el que impuso el Cagliari (5-1) a la Roma que nada pudo hacer ante la eficacia goleadora de los Aquafresca, Matri y compañia. Sin Adriano, los de Rainieri se fueron vapuleados y sólo con un punto en dos jornadas. El Cesena se erige como la revelación modesta del campeonato italiano gracias a su victoria en casa 2-0 ante el todopoderoso Milán de Allegri, que apostó por el rigor defensivo en el mediocentro (Ambrosini-Pirlo-Gattuso) y olvidó a Robinho en el banquillo hasta que saltó para sustituir a un desastroso Ronaldinho. Ibrahimovic debutó pero estuvo perdido y desacertado.

Destacar en el resto de partidos de otras ligas el golazo del joven turco Nuri Sahin en la victoria del Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo. Los dos goles de Luis Suárez con el Ajax (Si, son de penalti, pero luego cuentan igual). La victoria aplastante 4-0 del Besiktas ante el Ankaragucu con Guti de titular. Y por último, mención especial al Arles Arvignon, equipo ascendido a Ligue 1 que cayó derrotado 4-0 en casa del PSG pero puso de titulares en su defensa a Pavón y Mejía, dos ex-canteranos merengues.

1 comentario:

  1. Pablo Ibáñez, que fue pretendido por Juventus y Real Madrid, es de los peores defensas que recuerdo. El Atlético lo aguantó demasiado tiempo. No tiene nivel para ninguna primera división europea. Tal vez para la de Albania...

    ResponderEliminar