lunes, 9 de agosto de 2010

River gana, Boca empata

La primera jornada del Torneo Apertura sirvió para demostrar que la vida sigue, más o menos, igual, de momento, en el fútbol argentino. Los dos grandes jugaban partidos asequibles, para comenzar con buen pie su nueva andadura y olvidar la nefasta actuación del curso anterior. Este Torneo para River puede ser nefasto y la presión se sintió desde el primer partido. Si se observa la lista de promedios que acumulan los equipos por sus tres últimas temporadas y que define la permanencia en la categoría, River apenas está por encima de los dos equipos recién ascendidos y a una notable distancia de su antecesor. Es decir, que está en 'zona de promoción', con probabilidades serias de descender si no completa un gran Apertura.

River Plate no se sintió cómodo durante el encuentro en ningún momento, con el Estadio Monumental arropándoles, la ordenada defensa que planteó Tigre bloqueó a los de Ángel Cappa. De hecho, las ocasiones más claras llegaron para los visitantes, con un lanzamiento al palo de Martín Galmarini y alguna que otra intervención de mérito por parte de Carrizo, que volvía a casa tras su periplo europeo. Pero la suerte se alió con los 'millonarios' y en el último suspiro del encuentro llegó el tanto de una de sus perlas más valiosas, Funes Mori. Jugada directa, Carrizo saca en largo, Ariel Ortega le gana en la marca a su zaguero por la parte izquierda del ataque y su centro es rematado lentamente por el 9 de River Plate, 1-0. Un partido gris que resuelve River Plate para quitarse presión y no pensar en un hipotético descenso a la Serie B del fútbol argentino.

Boca Juniors fue el último en jugar en esta primera jornada y lo tuvo que hacer en Mendoza, ante un Godoy Cruz que siempre es complicado en casa. Borghi se estrenó en el banquillo y, con él, su nueva táctica, defensa de tres centrales con Gary Medel por delante de estos. A los 17 minutos, Godoy Cruz aprovechó un despiste garrafal de Matías Giménez, que, empeñado en bajar un centro con el pecho, se duerme y le roba el balón Roberto Russo para hacer el primero. Afortunadamente para Boca, el empate llegó a los cinco minutos gracias a un disparo cruzado de Lucas Viatri desde dentro del área. Riquelme no jugó a pesar de estar 'medianamente' resuelto su contrato y se espera que durante esta semana quede todo cerrado. Con un Boca Juniors muy espeso, el resultado pudo ser peor si el remate de cabeza de Villar no hubiese pegado en el poste en los últimos compases del encuentro.

Con la primera jornada finalizada, Lanús, Huracán y Banfield comparten liderato tras sus victorias por 2-1. Por la parte de abajo, Arsenal de Sarandí, Argentinos Juniors (último campeón) y Olimpo son los últimos clasificados con dos goles en contra y uno a favor tras su primera derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario