sábado, 14 de agosto de 2010

Manchester City, la vida sigue igual

Tottenham 0 - 0 Manchester City

El estadio de White Hart Lane presenció el estreno de la Premier League en el curso 2010/2011 con un partido entre dos equipos que quieren dar un salto cualitativo y mirar cara a cara a Manchester United y Chelsea. Sin embargo, a pesar del potencial ofensivo que presentaban ambas escuadras no se pudo disfrutar de goles. Hacía cinco años que no se registraba un 0-0 en el partido innaugural de la temporada en la Premier League.

El encuentro sirvió para ver a Yaya Touré, Silva o Kolarov como nuevos futbolistas del City en competición oficial pero, a pesar del descomunal desembolso realizado, un año más, por el equipo de Manchester, la figura de su estreno liguero fue uno que ya estaba, cedido la temporada pasada en el Birmingham, el guardameta Joe Hart. El tercer portero de la selección inglesa, que no tuvo ninguna opción de participar en el Mundial, sacó un remate de volea a la media vuelta de Peter Crouch con una mano excelente, cuando ya se cantaba el gol a los diez minutos de partido. El cancerbero fue un valladar durante toda la primera parte realizando paradas de mucho mérito con pies y manos. Gareth Bale, más adelantado que de costumbre por el lado izquierdo, escoltado por el camerunés Assou Ekotto, tuvo el gol pero el esférico se estrelló con el palo. El City era un mero espectador de los ataques del Tottenham.

En la segunda mitad, Mancini sacó del campo a Kolarov, que estaba aguantando bien a Lennon, y metió a Pablo Zabaleta por el lateral izquierdo, siendo diestro. El City no creó peligro pero consiguió reducir las acometidas locales con Yaya Touré y Nigel de Jong como destructores en mediocampo. Aún así, las mayores oportunidades fueron para el Tottenham y en los minutos finales pudieron conseguir los tres puntos pero Joe Hart primero y Vicent Kompany en el 85' con una entrada providencial arrancaron un punto para el Manchester City en el estreno liguero.

Mucho tendrá que mejorar el equipo de la Ciudad de Manchester para rentabilizar la inversión en forma de fichajes. Hoy Silva estuvo desaparecido en la banda izquierda, Balotelli tendrá que competir con Adebayor (que salió en el 81') y Carlos Tévez (muy alejado del área como para crear peligro) y Jerome Boateng no estuvo incluido en la convocatoria, junto con jugadores como Wayne Bridge, Roque Santa Cruz o el recuperado Vladimir Weiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario