lunes, 9 de agosto de 2010

La libreta de Ferguson

Community Shield: Chelsea 1 - 3 Manchester United

El Manchester United se alzó con el primer trofeo de la temporada tras derrotar a un Chelsea que tuvo el balón y las ocasiones pero que se topó con la efectividad de Van der Sar, que a sus casi 40 años, demostró, una vez más, estar en plena forma. A pesar de la insistencia de los de Ancelotti contra la portería de los 'diablos rojos' fue el Manchester el que se logró adelantar en el marcador, pase en profundidad excelente de Paul Scholes, pase de Rooney al corazón del área y lo aprovecha el ecuatoriano Antonio Valencia para hacer el primero llegando desde atrás. Scholes, otro veterano, dio una lección magistral durante toda la primera mitad de lo que significa visión de juego. El Chelsea lo intentó por medio de Ivanovic en un cabezazo clarísimo que despejó Van der Sar.

Con el 0-1 se llegó al descanso en el Wembley Stadium, que albergó a más de 84500 personas para presenciar un partido vibrante entre dos estilos de fútbol distintos desplegados por dos conjuntos punteros de la Premier League que, a estas alturas de pretemporada, aún no se encuentran al 100%.

En la segunda mitad el guión fue similar pero con distintos actores, Alex Ferguson, aprovechando la norma de la Community que permite 6 sustituciones, quiso explotar su contraataque a base de velocidad y desborde, así pues sustituyó a un apagado Rooney, Michael Owen y el coreano Park para dar entrada a Chicharito Hernández, Nani y Berbatov. La apuesta le salió redonda, con dos bandas muy 'afiladas', Nani por izquierda y Antonio Valencia por derecha. El ecuatoriano le ganó la espalda a Ashley Cole y su centro raso es rematado por Chicharito que, tras fallar su remate con el pie, de carambola y finalmente con la cara, introduce el esférico en la portería de Hilario.

Ancelotti ya tenía sobre el campo a Yossi Benayoun y Drogba pero su equipo no encontraba la profundidad necesaria para hacer daño al Manchester. Kalou estuvo a punto de recortar distancias aprovechando el rechace de Van der Sar al disparo lejano de Essien, pero el cancerbero holandés sacó un balón muy dificil. Las ataques 'blues' se sucedían y también lo intentó Sturridge tras un pase magnífico en diagonal de Essien, pero Van der Sar le ganó en el mano a mano.

Finalmente Kalou hizo el gol para el Chelsea aprovechando un rechace del portero a disparo de Sturridge y dio emoción a los últimos compases del encuentro. Sin embargo, con un Chelsea volcado al ataque, Nani, en el tiempo de descuento, puso un balón extraordinario entre Bruma y Essien para que el búlgaro Berbatov sentenciase con una gran vaselina ante la salida de Hilario, aportando máxima efectividad al ataque de los 'reds', de 7 lanzamientos, 3 goles, por su parte el Chelsea remató 15 veces y sólo en una ocasión pudo superar a Van der Sar. Mala pretemporada del equipo londinense hasta el momento que tiene mucho que mejorar para llegar con garantías al inicio liguero en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario