lunes, 9 de agosto de 2010

Guti, un debut entre silbidos

Si el recibimiento a Guti en Estambul a su llegada estuvo marcado por las muestras de cariño, gritos de ánimo y 'mareas' de aficionados deseosos de ver y escuchar al madrileño pronunciar sus primeras palabras como jugador del Besiktas mientras estampaba su firma en el contrato, el debut del 14 fue todo lo contrario, multitud de silbidos para el futbolista cada vez que entraba en contacto con el balón. Schuster quiso que fuese en España donde se produjese su estreno como nueva estrella del conjunto turco, pero no tuvo en cuenta los recuerdos del Madrigal, campo difícil para Guti por sus gestos y desmanes cuando todavía era madridista.

Ciñéndonos al fútbol, el Villarreal mereció golear en la primera mitad y se fue goleado. Su arranque fue espectacular, con un futbol ofensivo y alegre que siempre tuvo un final similar, la parada del guardameta Cenk Gönen, recientemente fichado por el Besiktas del descendido Denizlispor, y que está llamado a ser el portero titular de la selección turca absoluta, toda vez que ya lo es de la Sub-21. A pesar del dominio amarillo, los turcos asestaron dos 'zarpazos' en la primera parte. En el primero participó Guti, sacando de su chistera un pase en profundidad que Dag no supo aprovechar ante Diego López pero que Deivson, alias 'Bobo', remachó para hacer el primero del encuentro. Mientras los delanteros de Garrido seguían buscando la fórmula para batir a Cenk, Quaresma aprovechaba un error clamoroso de Marchena en la defensa para hacer el segundo antes del descanso. El ex-valencianista también debutaba hoy con la casaca del Villarreal y no dejó muy satisfechos a sus nuevos seguidores.

En la segunda mitad llegaron las alegrías para el Madrigal, que harto de silbar a Guti y despedirlo al ser sustituido con insultos y ovacionar a Nihat con un sonoro aplauso, disfrutó con la entrada del ecuatoriano Jefferson Montero (perla de la cantera) y Cani, que sustituyeron a Borja Valero y Santi Cazorla respectivamente. Montero hizo estragos por la banda y, tras un regate eléctrico, cedió atrás para que Cani recortase distancias en el 78. Con un Besiktas cansado por su participación en la fase de clasificación de Europa League durante estas últimas semanas, el Villarreal afinó su puntería para lograr el empate dos minutos después, el estadounidense Jozy Altidore definió una excelente jugada de Cani y recuperó sensaciones positivas tras su cesión la temporada pasada al Hull City inglés.

Con empate a dos el encuentro se tuvo que definir en los penaltis, los cinco primeros lanzamientos desde los 11 metros fueron ejecutados a la perfección por ambos equipos pero en la muerte súbita llegó el error del Besiktas. Ekrem Dag (poco acertado cara a gol en el día de hoy) lanza al palo y, sumado al penalti transformado previamente por el central argentino Musacchio para el Villarreal, dejaron el Trofeo de la Cerámica en casa en su XI edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario