miércoles, 21 de julio de 2010

'La Rojita' vuelve a ganar

ESPAÑA 2 - 1 PORTUGAL (Europeo Sub-19)

La selección española Sub-19 dirigida por Luis Milla venció a Portugal para asegurar su pase a semifinales del Europeo Sub-19 que se está celebrando en Francia. Tras la remontada de hace unos días contra Croacia, hoy se enfrentaron a Portugal en un duelo ibérico para decidir la primer plaza del Grupo B.

Portugal llegaba confiada tras su rotunda victoria por 2-0 a Italia y la fabulosa actuación de Sergio Oliveira al mando del combinado luso como director de orquesta. Sin embargo, la calidad del combinado español acabó por decidir el encuentro gracias a un inspiradísimo Dani Pacheco. El malagueño, actualmente en las filas del Liverpool, ratificó su gran momento de forma con dos goles, el Málaga le sigue de cerca y viendo al de Pizarra con la selección, seguro que hace un esfuerzo por contar con él la próxima temporada.

Con un fútbol ofensivo basado en el madridista Sergio Canales, la selección se adelantó por medio de Pacheco y llevó el peso del encuentro. Con el gol la selección se relajó y Portugal comenzó a mostrarse más ofensivo hasta conseguir el gol de Pinto en una jugada personal magnífica. El empate no hacía justicia y España volvió a tirar de casta y superioridad técnica. Dani Pacheco, a dos minutos del final, volvió a batir a Maia para certificar una justa victoria española.

Con 6 puntos, la selección cierra su clasificación para las semifinales y además, se asegura su participación en el próximo Mundial Sub-20 que se disputará el próximo año en Colombia. Lo que ha quedado patente es la buena salud de las categorías inferiores que auguran un gran futuro a la selección tras el título mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario