miércoles, 28 de julio de 2010

Intrahistorias: Ireland y Edson Puch

El mundo del fútbol, además de goles, polémicas y mitos, tambien cuenta con historias curiosas que demuestran la naturaleza de este deporte, que, aunque muchos a veces lo desvirtuen, sigue siendo practicado por personas además de futbolistas.

Stephen Ireland, mediocentro irlandés del Manchester City, es un ídolo en el Estadio de Manchester y ha sido elegido varias temporadas como jugador más valioso para su afición. Sin embargo, en su país no es tan adorado por un escándalo ocurrido hace algunos años:

En Septiembre de 2007, Ireland era un fijo para el seleccionador Steve Staunton y estaba considerado el jugador más prometedor para su país. Fue convocado para un partido clasificatorio de la Euro 2008 ante la República Checa y, días antes de celebrarse, Ireland abandonó la concentración. Alegó la muerte de su abuela materna como excusa para volver rápidamente desde Praga y se le fletó un avión privado para poder acudir al funeral.

El problema fue que mentía y, al ser descubierto, intentó excusarse explicando que la fallecida era su abuela paterna, pero se trataba de otro invento de Ireland. Agobiado por la presión mediática, no tuvo más remedio que admitir que su fuga de la concentración fue para viajar a Cork y estar con su novia, que se encontraba muy triste en ese momento. Con la llegada de Trapattoni a la selección irlandesa se abre un hilo de esperanza para Ireland de volver a representar a su país pero de momento eso no se ha producido.

La otra historia es la del chileno Edson Puch. El volante de Universidad de Chile fue preseleccionado por Marcelo Bielsa para el Mundial de Sudáfrica 2010 pero decidió no acudir a Juan Pinto Durán en una decisión sorprendente. Hay muchas versiones en torno a por qué Puch renunció a su selección: En un primer momento, el chileno expresó "problemas familiares" para no acudir a la llamada de Bielsa, más adelante se descubrió que el iquiqueño manejaba una importante oferta de Qatar y durante esos días se encontraba en su localidad de origen valorándola seriamente.

Cuando su pase al fútbol qatarí se frustó, Edson Puch tuvo que dar explicaciones y se mostró arrepentido. Admitió que tenía que haberse presentado a las 12 de la mañana en la concentración chilena pero él ya tenía reservado un vuelo de avión a las 7 de la tarde, además, dos horas antes le dijeron que lo habían excluido de la lista, así que no consideró que tuviese que acudir a dar explicaciones. Eso si, el todavía futbolista del 'Bulla', espera volver a la selección chilena para las próximas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario