jueves, 1 de julio de 2010

El Valencia conforma un buen mediocampo

Con la incorporación de Tino Costa, el Valencia puede presumir de contar con un gran mediocampo para la próxima temporada en la Liga BBVA. Es cierto que la salida de David Silva al Manchester City supone una baja importante, pero la llegada de Topal, Feghouli y Tino Costa (además de Ricardo Costa para el centro de la zaga y Soldado para la artillería) traen calidad y sacrificio al conjunto ché.

El argentino, Tino Costa, de 25 años, procede del Montpellier, equipo modesto que ha cuajado una excelente campaña gracias fundamentalmente al criterio en la medular que imprimía Costa, que dirigia, organizaba y repartía el juego del equipo azulado naranja. Llegó cuando la institución padecía en segunda división, la reflotó a primera y consiguió que se pusiese el cartel de conjunto revelación. Posee un toque de zurda muy depurado, que aprovecha en las faltas y en los pases largos. Además, se trata de un futbolista sacrificado, que ayuda en el campo en tareas de contención aunque no sea su principal faceta.

Afortunadamente para él, Mehmet Topal cubrirá su retaguardia, el turco se hizo un líder en el Galatasaray, y llega ahora a la Liga BBVA para aportar su esfuerzo en un equipo que busca los primeros puestos. Con un buen lanzamiento de media distancia, el incansable pivote defensivo se ofrece siempre en las ayudas y se antoja fundamental en la vasculación ofensiva-defensiva a pesar de no ser rápido.

El caso de Feghouli es el más arriesgado, con sólo 20 años, debutó con 17 en la máxima categoría y posee una experiencia notable (60 partidos) además de ser internacional Sub-21 con la selección francesa. No obstante, en las últimas temporadas ha sufrido algunas lesiones que han cortado su progresión y la mala relación con los dirigentes del Grenoble (que descendió esta campaña a 2º división) le relegaron al equipo reserva sin posibilidad de seguir jugando. Ahora llega a Mestalla para jugar de mediapunta, pudiendo caer a ambas bandas, y tratar de ganarse la confianza de Unai Emery, aunque pensar que es el sustituto de David Silva es, todavía, una quimera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario