lunes, 5 de julio de 2010

El Oporto quiere recuperar el título

Tras un año en blanco en todas las competiciones. Los Dragones buscan conformar un equipo sólido que devuelva la gloria de años anteriores. El Benfica fue el gran beneficiado del pobre nivel mostrado por el Porto la pasada campaña y el presidente de los de 'Do Dragao', Jorge Nuno Pinto Da Costa ha querido dar un golpe en el mercado.

El fichaje de Joao Moutinho, símbolo y capitán de uno de sus directos rivales, Sporting de Lisboa, es una excelente incorporación para el mediocampo que comanda Raúl Meireles y aporta calidad y visión de juego a los blanquiazules. El portugués, de 24 años, ha firmado por 4 temporadas. 11 millones de euros ha supuesto el 2º fichaje más caro de la Liga Sagres (el primero fue Cardozo al Benfica desde Newell's por 11'5M) y ha abierto una guerra entre ambas escuadras. El presidente del Sporting no da crédito a la situación y los seguidores del Porto se frotan las manos. Moutinho-Meireles representa la lucha y el toque y será difícil de superar en la liga portuguesa, e incluso, en muchos equipos de Champions League. El ex-jugador sportinguista no acudió a la cita mundialista con Portugal en lo que fue el mayor error de los muchos cometidos por su seleccionador, Carlos Queiroz, que apostó por Deco y tras el primer encuentro tuvo que prescindir de él. No dudo de la calidad de Tiago, pero Moutinho es mucho más determinante.

El primero en llegar fue el guardameta polaco Kieszek, procedente del Braga donde tuvo que vivir a la sombra del grandioso Eduardo, y luchará con Helton y Beto por cubrir los tres palos de la guardameta del Oporto. Luego llegó James Rodríguez, apuesta de crack futuro gracias a su habilidad y excelente zurdazo, por algo fue el extranjero más joven en debutar en la Liga Argentina con sólo 16 años.

En general, si observamos la plantilla de los tripeiros nos encontramos con jugadores que están cuajando un excelente mundial, como son los uruguayos Jorge Fucile y Álvaro Pereira. Estrellas consagradas como el central Bruno Alves y el propio Meireles. Futbolistas que no han acabado de 'explotar' pero cuentan con buenas expectativas, los argentinos Belluschi y Valeri, y delanteros cuya fiabilidad es patente, Hulk y Falcao. En definitiva, una plantilla competitiva para devolver el prestigio a las vitrinas del Estadio 'Do Dragao'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario