viernes, 2 de julio de 2010

Buenos fichajes, gran plantilla

El Manchester City, un verano más, está remodelando su plantilla a base de talonario en busca de un plantel que, por fin, pueda aportarle los deseados títulos que se les resisten. Desde la llegada del jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan al estadio Ciudad de Manchester las increibles cantidades de dinero invertidas no se han rentabilizado en grandes éxitos deportivos. El equipo celeste quedó apeado de los 4 puestos que dan derecho a Champions a última hora y buscarán en la Europa League prestigio europeo.

Hasta el momento son tres las nuevas caras del City. El primer fue Jerome Boateng, la buena campaña en el Hamburgo y su inclusión en la lista de Löw para el Mundial han traido al lateral diestro al conjunto inglés para contar con un lateral puro en ese puesto y dejar los experimentos con el central Micah Richards (uno de los jugadores ingleses con un futuro más prometedor) y que mejore la contundencia defensiva de Pablo Zabaleta. El centro de la zaga está cubierto con Lescott, Kolo Touré y por la izquierda se sitúa Wayne Bridge.

Para el mediocampo acaban de adquirir a Yayá Touré (hermano de Kolo), uno de las grandes sorpresas en la Liga BBVA por su contundencia y despliegue físico desde que llegó del fútbol griego, al que la falta de oportunidades en el Camp Nou lo han obligado a buscar acomodo en el Ciudad de Manchester. El marfileño tendrá una dura pugna con Nigel De Jong, otro mundialista. Ofensivamente han contratado a David Silva, al que todos conocemos y sabemos lo que es capaz de hacer, si posee la libertad necesaria que le va a dar Mancini, el canario puede marcar las diferencias en la Premier. El irlandés Ireland, uno de los veteranos del equipo, puede ser su mejor socio en el mediocentro unido al trabajo de Gareth Barry.

Y arriba dinamita, el poderío aéreo de Adebayor, la velocidad de Carlos Tévez y Craig Bellamy y la vuelta de Robinho (aunque su continuidad es más que dudosa), el brasileño es la única fuente de ingresos y los propietarios del City están cansados de seguir perdiendo dinero año tras año. Por último cuentan con jóvenes prometedores que pronto se consagrarán en la Premier como Michael Jonhson, Adam Jonhson, Vladimir Weiss u Onuoha.

2 comentarios:

  1. Touré llegó al Barça procedente del Mónaco. O sea, de la liga francesa.
    Mete miedo el City.
    Suerte para algunos de no tenerlo en la Champions, pero con esa plantilla, el próximo año estará en la máxima competición continental, seguro. Firme candidato a conquistar la Premier la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, el City tiene el problema de todos los equipos hechos a base de talonario (lo dice un madridista acérrimo): da miedo por el nombre, pero no acaban de conseguir grandes hechos.
    Cómo es posible que un equipo como el que tenía el año pasado el MaC no fue capaz de hacer frente a los grandes???

    Mario Martínez (mmtori69 en twitter)

    ResponderEliminar