sábado, 3 de julio de 2010

Alemania arrolla a la albiceleste

ALEMANIA 4-0 ARGENTINA

Se acabó el Mundial para el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y para el mejor jugador que ha dado la historia, Diego Armando Maradona. La Alemania de Löw sacó del césped a base de goles al conjunto sudamericano exactamente igual que en el Mundial de 2006, aunque esta vez fue mucho más humillante.

Personalmente, creo que las decisiones técnicas llevadas a cabo por Maradona no fueron las adecuadas, pero pienso firmemente que su factor motivador en los futbolistas era esencial. No obstante, sacó a Otamendi (que es un central) por el lateral diestro y dejó a Verón en el banquillo obligando a Messi a tener que buscar el balón cerca de la línea divisoria (demasiado lejos del área). Löw no innovó y volvió a dar entrada a sus hombres de confianza, ni más ni menos.

Las cosas se pusieron favorables para Alemania nada más comenzar, balón centrado al área, fallo en la marca de Otamendi a Müller y el delantero del Bayern que se adelanta al guardameta Romero para poner el primero. Tras el tanto, los minutos posteriores pudieron servir para 'matar' el encuentro, pero la falta de acierto germano fue dando alas a Argentina. Di María se cambió de banda y Mascherano se pegó a Ozil, a partir de ahí, Higuaín tuvo un par de tímidas ocasiones. Comienza a ser habitual la desconexión que sufre Alemania a mediados de la primera mitad para salir arrollando tras la reanudación.

Y así fue, en la segunda mitad, Schwensteiger dominó el mediocampo y comenzó a dirigir la orquesta, ya que Ozil sufría la constante presión de Mascherano. Klose y Friedrich (tras jugadón de Schwensteiger) certificaron el encuentro y el cuarto a un minuto del final sólo sirvió para provocar más tristeza en una Argentina dolida en su orgullo y con dudas sobre la continuidad de Maradona, como él mismo declaró al término del encuentro.

1 comentario:

  1. Por si te interesa te dejo un post sobre el gran trabajo de la Federación Alemana.
    http://lascosasdejose.wordpress.com/

    ResponderEliminar