sábado, 12 de junio de 2010

Un Messi del 86

ARGENTINA 1 - 0 NIGERIA

Argentina nunca había empatado en su primer partido mundialista y siguió con la tónica, esta vez tocó una victoria. El marcador fue ajustado y tuvo en vilo a la albiceleste, pero la falta de gol nigeriana y la ausencia de Obi Mikel dejaron a los africanos a merced de su guardameta, Enyeama, que veía impasible como Messi iba acercándose a él mientras esparcía futbolistas por el campo.

Los de Maradona salieron 'enchufados', Messi se hizo el dueño del esférico y comenzó a derrochar magia. Argentina se adelantó pronto en una jugada de pizarra, córner lanzado por Verón, Samuel que arrastra (o engancha) a los centrales y Heinze solo de cabezazo en plancha aloja el balón en el fondo de las mallas. El mundo del fútbol alucinaba con Argentina. Messi funcionaba con su selección y recordaba al del Barcelona. La primera parte fue un recital de la 'pulga', ayudado por un Tévez guerrero. Di María e Higuaín se mostraron espesos y abrumados por el peso de un Mundial. Quien también notó la presión fue Obasi, apuesta joven y atractiva de Nigeria, que se empeñaba en reventar el balón con cada lanzamiento sin pensar en colocarlo.

A partir del gol el encuentro fue un duelo personal entre Messi y Enyeama, el guardameta de 27 años puede ir despidiendose del Hapoel porque seguro que la próxima temporada encuentra sitio en una liga de mayor entidad, no en vano, se trata del mejor portero africano del momento, un Kameni al estilo nigeriano. La falta de efectividad argentina les generó problemas y a punto estuvieron de marcharse con un empate si Taiwo acierta con su disparo desde fuera del área. No obstante, la poca inteligencia nigeriana a la hora de atacar quedó evidente y el cancerbero Sergio Romero no pasó excesivos apuros.

En definitiva, victoria deslucida de Argentina, que ve como Messi se crece en el Mundial e Higuaín y Di María comienzan dubitativos la cita más importante de su carrera hasta el momento. Nigeria tendrá que seguir peleando por una segunda plaza que se presenta favorable a Corea del Sur.

1 comentario:

  1. Argentina mostró sus virtudes y sus carencias.
    Gran Messi, y gran Mascherano, ¿nadie piensa en Mascherano para el Real Madrid?.
    Di María jugó muy lejos de su posición, las dos veces que asomó de extremo se asoció muy bien con Messi, tiraron muy buena pared.
    Higuaín dará pie a que sus críticos digan que no rinde en las grandes ocasiones.
    Saludos desde http://lascosasdejose.wordpress.com/

    ResponderEliminar