viernes, 11 de junio de 2010

Grupo A por Francesco Barbera

El Soccer City Stadium de Johannesburgo albergará el viernes 11 de Junio el partido inaugural del Mundial entre el anfitrión Sudáfrica y México, el actual campeón de la Copa Oro CONCACAF. Ese mismo día jugarán Uruguay y Francia en Capetown, en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos.

Los Bafana Bafana, dirigidos por el brasilero Parreira han encontrado un estilo de juego más compacto en los últimos meses. Requisitos indispensable para el seleccionador campeón del mundo en 1994 con Brasil. Los sudafricanos no contarán con un histórico, Benny McCarthy, quien no logró encontrar la forma ideal para convencer al cuerpo técnico. Steven Piennar (Everton) y Sibaya (Rubin Kazan) serán los encargados de darle criterio al balón en el medio campo de los sudafricanos y Bernard Parker del Twente (Campeón holandés) será el encargado de llevar el peligro en área rival.

México tendrá el honor de dar el saque inicial en el mundial junto a los dueños de casa. Los del “Vasco” Aguirre se han preparado muy bien para la cita y han disputado amistosos con Inglaterra, Holanda, Chile e Italia que le han permitido perfilar de buena manera su once inicial. El defensa del FC Barcelona, Rafa Márquez será el patrón de la zaga Azteca y en el centro es posible que el veterano Cuauthémoc Blanco vuelva a dirigir al Tri. Lo más destacado de los norteamericanos son sus opciones en ataque, donde se rotan Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández, jóvenes con mucho potencial y versatilidad.

La criticada Francia de Raymond Domenech llegó de forma polémica al mundial y no ha mejorado su imagen en este 2010, registrando malas actuaciones e incluso una histórica derrota 1-0 con China. Sin embargo, la calidad individual de los jugadores franceses la convierten en una selección a tener en cuenta siempre. Hugo Lloris se ha consagrado en el arco y será importante en “les Bleus”, luego, hombres como Toulalan, Gourcuff y Nasri serán los llamados a devolverle la ilusión a un país que desconfía de las posibilidad de su selección para repetir lo hecho en el mundial pasado, cuando disputaron la final en Berlín.

Uruguay será uno de los equipos que mejor delantera llevará al mundial. Tabarez citó a hombres contundentes como Forlán, Suarez, Cavani y Abreu, que si son bien surtidos de balones por el talentoso volante de Ajax, Nicolás Lodeiro, pueden dejar en el camino a cualquiera. El capitán de Uruguay será el central Diego Lugano, hombre recio y que va bien por arriba, clásico central charrúa. Los celestes no llegan de favoritos en el grupo, pero tienen hombres y fútbol de sobra para pasar de fase.

[Francesco Barbera]

No hay comentarios:

Publicar un comentario