sábado, 12 de junio de 2010

Green echa una mano a Estados Unidos

INGLATERRA 1-1 ESTADOS UNIDOS

El encuentro entre la colonia y la metrópoli del S.XVIII se saldó con empate gracias al regalito del guardameta inglés Robert Green. Capello tenía el debate de la portería instalado y se decidió por el portero del West Ham por encima del mítico David James, el que mejor temporada ha realizado de los tres, Joe Hart en el Birmingham, no cuenta con muchas opciones.

Inglaterra se adelantó muy pronto, fallo en la marca de la defensa estadounidense y Gerrard que se cuela entre lineas y supera a Howard con mucha clase. Estados Unidos parecía acusar el golpe y los ingleses se fueron valientes arriba con Lennon cada vez más incisivo pero excesivamente acelerado. Sin embargo, cuando EE.UU. se decidió a atacar timidamente, un lanzamiento blandito de Dempsey se le escapa de las manos a Robert Green y establece el empate en el marcador, la polémica de la portería inglesa iba a seguir vigente.

A la vuelta del descanso, Inglaterra se fue arriba con todo, Wright-Phillips y Crouch, obligando a retrasar posiciones al ejército de Bradley. Rooney retrasó su posición para entrar más en juego y participaba en cada jugada 'pross' pero no fue suficiente, los estadounidenses estuvieron serios en defensa y buscaban el contragolpe con la velocidad de sus delanteros. De hecho, Altidore pudo poner en ventaja a EE.UU. en un disparo que entre Green y el palo evitaron que entrase.

Al final reparto de puntos para ambos conjuntos y una noche amarga para Green. Capello deberá meditar si cambiar de guardameta o seguir confiando en él.

2 comentarios:

  1. Después de ver la jornada de hoy, que nadie descarte encontrarse en la sección de anuncios de la prensa inglesa algo del tipo:
    "Cambio tres porteros ingleses por uno nigeriano. Preguntar por Capello"

    ResponderEliminar
  2. Joe Hart es muy buen portero, más joven y con mayor proyección que Green o el veterano Robert Green, pero no se yo si Capello se va a decidir por cambiar.

    ResponderEliminar