lunes, 14 de junio de 2010

Elia revoluciona a una Holanda atascada

HOLANDA 2 - 0 DINAMARCA

Holanda venció pero no convenció a muchos ante una Dinamarca muy competitiva. El técnico danés sorprendió incluyendo a Bendtner, cuya lesión en la ingle parecía que iba a dejar sin debut mundialista, pero no sirvió para mucho. El espigado delantero del Arsenal es bueno en el juego áereo y reteniendo el balón pero para eso necesita a un segundo delantero que se ofrezca a recibirlo.

Dinamarca, con Agger y Kjaer en el centro de la zaga, se mostró muy sólida, vigilando a Van Persie de cerca y cortando todos los balones que pasaban por su zona. En general, los daneses estuvieron bien en defensa y escasos en ataque, además, cuando se decidían a golpear, Stekelenburg estuvo sobrio.

La mala fortuna se instaló en Dinamarca y nada más comenzar la segunda mitad, entre J. Poulsen y Agger anotaron un auto-gol que destrozó la muralla danesa, justo lo que necesitaba Holanda para poder jugar al contraataque. Elia entró al campo para revolucionar el ataque 'orange' y lo consiguió. En su primera jugada se deshizo de dos defensas con suma facilidad. El segundo gol fue obra suya, encara al portero, la pone al otro lado y golpea en el poste, Kuyt muy atento termina la jugada para sentenciar el encuentro.

Por último, pudimos disfrutar unos minutos de Eriksen, el mediocampista del Ajax, cuyas cualidades y juventud dan lugar a la esperanza danesa junto a Niklas Bendtner para un futuro mejor, cuando los Tomasson, Gronkjaer y compañía dejen paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario