domingo, 20 de junio de 2010

El Betis sufrirá un año más en segunda

Se acabó la Liga Adelante y definió que el tercer ascenso es para el Hércules. 14 años después los alicantinos vuelven a la máxima categoría tras su victoria 0-2 ante el Real Unión, que desciende a 2ºB. De la mano de Tote y Portillo, dos jugadores que no triunfaron en primera división, el Hércules peleará el próximo año en la Liga de las estrellas. Que agradecidos estarán en Alicante a Camacho, que no contó con Portigol en Osasuna y propicio la marcha del ex-madridista, pieza clave en los últimos encuentros desde su llegada en navidad.

Sin embargo, el ascenso alicantino condenó a un histórico como el Betis a vagar un año más por la segunda división. Como ya le ocurrió hace años al Atlético de Madrid, el cuadro sevillano comprobó como una plantilla plagada de estrellas no es suficiente para asegurarse volver a primera sólo un año después. Debe ser duro observar como jugadores que no tuvieron una feliz etapa en el Betis (Juanlu, Xisco o Tote) han guiado a sus nuevos equipos hacia el ascenso.

El Betis goleó pero no sirvió de mucho, una vez más, la grada sufrió en el césped y clamó contra el palco, hartos de una mala gestión de su directiva encabezada por Manuel Ruíz de Lopera. Con un equipo de primera se volverá a jugar en segunda. Y esto provoca otro problema, jugadores con buen cartel en superior categoría presionarán para salir del club, obligando a realizar una nueva reestructuración. Emaná ya no quería jugar este año en segunda división y es difícil que el conjunto bético consiga retenerlo. Por Jonathan Pereira se pagaron más de 3 millones de euros y su rendimiento ha sido más que aceptable. Carlos García volverá al Almería tras quedar cancelada la cláusula de dos millones que el conjunto sevillano debía de abonar si ascendía para contar con sus servicios.

Se abre ahora una nueva etapa, sin Capi en sus filas que se despidió llorando de su afición. El entrenador Víctor Fernández no consiguió el objetivo por el que llegó para sustituir a Antonio Tapia. El Betis necesita cordura, con esta u otra directiva, para formar una plantilla competitiva que ilusione a una afición sufridora que se entrega sin condición. Si muchas 'estrellas' salen del club que se fichen jugadores comprometidos, que conozcan la categoría y haya quedado demostrada su adaptación, no todos los jugadores valen para jugar en Segunda debido a la exigencia de lucha y garra que demanda la Liga Adelante.

Suerte al Betis, que sabe que tiene mucho trabajo por delante, y enhorabuena al Hércules, que saborea las mieles del éxito que hace tantos años se les negaba, junto con la Real Sociedad y el Levante aseguran una próxima temporada en Primera División de lo más competitiva.

1 comentario: