domingo, 13 de junio de 2010

Decepción serbia

GHANA 1 - 0 SERBIA

Esperaba mucho más del combinado serbio. La alineación de Radomir Antic fue valiente y salió con Pantelic y Zigic en punta. En la zaga incluyó a Lukovic en detrimento de Subotic, el prometedor central. Por su parte, Ghana salió sin Muntari ni Appiah, dando la oportunidad a Kevin-Prince Boateng, hermano del Boateng alemán. El mediocampista del Portsmouth realizó un autentico partidazo, subiendo el balón con peligro y enganchando con Ayew y Gyan.

En la primera mitad, Serbia se mostró muy seria en defensa pero sin pólvora arriba. Ivanovic y Kolarov cumplían en los laterales y Vidic y Lukovic amarraban a Gyan. Jovanovic por la izquierda aportaba más que Krasic, perdido durante los 90 minutos. Ghana seguía a lo suyo, telaraña en el mediocampo para salir con velocidad por medio de Ayew, parece increible que este futbolista juegue en la segunda división francesa.

Y en la segunda parte más de lo mismo, Serbia torpe arriba y Ghana contragolpeando sin parar, Gyan, jugador del Rennes que ha anotado 13 goles este curso, avisó de cabeza a los plavis tras ganar en un salto a Vidic. Al filo de la media hora, Lukovic agarró al delantero ghanés y se ganó merecidamente la segunda amarilla, Serbia se quedaba con 10. Antic reaccionó e introdujo a Subotic por Jovanovic, aunque Krasic estaba haciendolo muy mal, un potente lanzamiento centrado que sacó Kingston y nada más.

El caos serbio llegó a cinco minutos del final, Kuzmanovic, que entró sustituyendo a Milijas para tener más posesión de balón tocó un centro con la mano de manera absurda y el árbitro no lo dudo. Gyan se encargó de transformarlo y dar la primera victoria de un combinado africano en este mundial. El descalabro pudo ser mayor si llega a acertar con otro remate que golpeó el palo. Así pues, Serbia se complica mucho la vida y se ve obligada a vencer a Alemania si quiere seguir pensando en los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario