jueves, 17 de junio de 2010

Argentina golea y afina su puntería

ARGENTINA 4-1 COREA DEL SUR

Los albicelestes tienen prácticamente firmado su pase a octavos de final tras vencer con superioridad a Corea del Sur. Tenía interés en ver a la albiceleste sin Verón en el campo y ocurrió lo previsto, un equipo partido en dos, sin mediocampo (porque Mascherano acaba siendo un defensa más) que tapa sus carencias con una pegada descomunal y con un Messi que es capaz de jugar como mediocentro, mediapunta y delantero en todas y cada una de las jugadas de Argentina. Mejoró Di María tras lo visto ante Nigeria, el nuevo madridista fue de más a menos hasta acabar desapareciendo en la segunda mitad.

Buena exhibición de los sudamericanos, que volvió a adelantarse muy pronto en el marcador, en el minuto 15, una falta forzada por Di María, la empuja Park Chu-Young a su propia portería. Corea del Sur no reaccionó e Higuaín aprovechó un buen centro para cabecear a la red y poner el 2-0 mientras los coreanos pedían el fuera de juego. El partido quedaba bien encarrilado a mediados de la primera mitad. Sin embargo, a punto de llegar al descanso, Demichelis se confió en el control de un esférico, estuvo lento y Lee Chung Jong se plantaba frente a Romero para acortar distancias, sorprendentemente Corea se iba a los vestuarios con opciones de sorpresa.

Y tuvo su oportunidad, pero el punterazo de Ki-Hun golpeó la red por fuera. Ahí se acabó Corea, el dominio argentino comenzó a traducirse en goles. Jugada personal de Messi que no puede culminar en dos oportunidades y el balón tras golpear en la base del poste le cae a Higuaín para hacer el segundo en su cuenta particular.

Maradona introdujo a Agüero en el campo y el atlético sirvió un gran centro al madridista para que culminase el partido con su hattrick, el cuarto de su equipo, que lo coloca pichichi del Mundial 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario