lunes, 24 de mayo de 2010

The Special Wrong

La llegada de José Mourinho al Real Madrid inicia una nueva etapa en el equipo de Chamartín. Pellegrini no cumple el año de contrato que le restaba y Florentino empieza, de nuevo, su megaproyecto en busca de la gloria. Sin embargo, el desembarco de The Special One al banquillo merengue ofrece algunas luces...pero muchas sombras:

A FAVOR:
  • Títulos: El portugués donde va, triunfa. Dos Champions con Oporto e Inter. Ligas en Portugal, Inglaterra e Italia. FA Cup, Community Shield, Copa de Portugal, Copa de Italia. En definitiva, un ganador nato que ningún año acaba en blanco.

  • Actitud: Convencido de que el trabajo de grupo asegura el éxito, se olvida de las estrellas. Es un míster con mano izquierda que no se deja superar por las exigencias de sus futbolistas. El jugador que no rinde o se pierde un entrenamiento ya tiene claro que el domingo no salta al césped.

  • Catalizador mediático: Su temperamento arrogante y prepotente sirve para proteger a sus futbolistas de la presión extradeportiva. La prensa hablará más de sus ruedas de prensa que de los partidos que dispute el conjunto blanco. Sobretodo si finalmente consigue imponer su modelo italiano, la prensa no podrá acceder a Valdebebas para ver como entrenan.
  • Trabajador compulsivo: Mourinho vive por y para el fútbol, estudia a sus rivales metódicamente. Intentará imponer sesiones de entrenamiento mañana y tarde. Esta será la primera prueba de fuego que demostrará quién manda dentro del vestuario.
EN CONTRA:
  • Control total de la parcela deportiva: Aunque a la larga podría convertirse en algo positivo para la entidad, parece difícil que Florentino Pérez vaya a renunciar a su 'capricho' anual en forma de fichaje. Además, si Mourinho se hace con todo el poder, ¿Cuál sería la función de Miguel Ángel Pardeza y Jorge Valdano?
  • Antimadridismo: El carácter del luso puede fomentar una nueva corriente de odio al equipo madridista, algo similar a lo ocurrido con Cristiano Ronaldo durante toda la temporada. Además, su enemistad pública con el Fútbol Club Barcelona generará conflictos entre ambos equipos.
  • Estilo defensivo: Si Mourinho impone la filosofía que venía desarrollando en el Inter de Milán, el Bernabeu se aburrirá. Por muy práctico que resulte, si la afición madridista ve a su equipo 'ramplón' y 'amarrategui' no quedará satisfecha. Puede ser insólito ver a Cristiano Ronaldo hacer las coberturas defensivas del carril derecho.
  • Tipo de fichajes: Con la llegada del técnico portugués han comenzado a publicarse sus peticiones para el equipo. Si antes se hablaba de Jesús Navas, Silva o Javi Martínez como nuevas adquisiciones, los refuerzos prioritarios para Mou son Maicon, Kolarov o Coentrao. Jugadores de calidad pero que a la grada blanca no terminan de convencer.
  • Monopolio Jorge Mendes: Comienza a ser habitual hablar del Real Madrid y de este representante en la misma frase. Agente de Mourinho, Pepe o Cristiano Ronaldo, lleva los fichajes de Di María o Coentrao entre otros. La relación con el club blanco comienza a ser permanente y cada vez obtiene más poder dentro de la entidad merengue.

2 comentarios:

  1. Como tu dices, este tio fomentará aun mas el ODIO hacia el Real Madrid, que por cierto ya es lo que les faltaba para redondear la prepotencia y chuleria..

    Pero si el os hace campeones de algo, será un buen fichaje aunque sus equipos no juegen a nada..

    ResponderEliminar
  2. Por mas que es un tipo muy reacio, creo que es lo que necesita el Real Madrid...bastante orden, disiplina...vamos...mano dura¡¡¡
    quiero invitarles a participar de esta encuesta:
    ¿Quién será el próximo CAMPEON del MUNDO en Sudáfrica 2010?
    Está previsto que este evento comience a las 19:30 del 02 de junio de 2010 en http://encuestasdeactualidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar