martes, 11 de mayo de 2010

Preselección con ausencias

El seleccionador Vicente Del Bosque dio a conocer la primera lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010. Aunque la convocatoria definitiva de 23 futbolistas tendrá lugar aproxidamente el 20 de Mayo, el técnico salmantino ha mostrado sus preferencias.

Lo más sorprendente, sin duda, es la inclusión del meta del Atlético David De Gea. El jóven cancerbero ha defendido la portería colchonera en algunos partidos para la historia, pero 19 encuentros en Primera División se antojan insuficientes para llegar a la selección. Será uno de los siete descartes y esta noticia es más una recompensa pública por parte del míster salmantino que una intención firme de desbancar a Casillas. Aunque Reina y Diego López han sido fijos en las convocatorias, la inclusión de Víctor Valdés plantea dudas sobre quién será el tercer guardameta que ponga rumbo al Mundial.

En la zaga nacional, el técnico ha confiado en la vieja guardia pero aporta frescura con César Azpilicueta. El lateral derecho navarro ha cuajado una notable temporada pero compartir el mismo rol sobre el campo que Arbeloa o Sergio Ramos, no favorece sus opciones de pasar el corte de 23. Resulta curioso que su compañero de equipo, Monreal, no haya sido incluido, más si cabe cuando sólo se ha llamado a un lateral izquierdo natural como es Joan Capdevila. Aunque se trata de un clásico, Carlos Marchena no ha tenido un curso muy brillante y su participación en la selección puede ser discutible para muchos.

El mediocentro cuenta con la novedad de Javi Martínez. El navarro ha llamado la atención de grandes clubes y del seleccionador tras convertirse en el líder del Athletic de Bilbao y buscará su hueco en Sudáfrica ante el veterano Marcos Senna. El caso del brasileño es llamativo tras las declaraciones de su propio técnico, Juan Carlos Garrido, afirmando que no estaba en forma. Otro jugador del submarino amarillo que entró en la preselección fue Santi Cazorla, en el que sigue confiando el seleccionador a pesar de no haber estado disponible media temporada por lesión. El extremo canario del Barcelona, Pedro, ha sido otra de las novedades, por méritos propios y aclamación popular.

En punta de ataque, cinco delanteros. David Villa y Fernando Torres son intocables, por lo que entre Dani Güiza, Álvaro Negredo y Fernando Llorente saldrá otro descartado. El vallecano no ha triunfado en su inicio sevillista y Güiza ha pasado desapercibido.

Así pues, con esta preselección, quedan fuera del Mundial varios jugadores que han hecho méritos suficientes para formar parte del combinado nacional. Los getafenses Pedro León y Soldado han sido de lo mejor de esta Liga y sin embargo, no han contado para Del Bosque. Pablo Hernández llegó a debutar con la 'roja' y a pesar de sus actuaciones con el Valencia, tampoco ha sido incluido, aunque Mata sí lo ha sido. Por último, podríamos citar el gran final de temporada que ha desempeñado Reyes en el Atlético y que tampoco ha obtenido premio.

Los siete futbolistas que quedarán al margen a final de mes podrían ser, con muchas probabilidades, De Gea, Diego López, Azpilicueta, Javi Martínez, Álvaro Negredo, Dani Güiza y Cazorla o Marcos Senna.

El debate está servido...

Los 30 preseleccionados:
Porteros
Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)
David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)

Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)

José Manuel Reina Páez (Liverpool)

Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensas
Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)
Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)
César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)
Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)
Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)
Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)
Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona)
Sergio Ramos García (Real Madrid)

Centrocampistas
Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)
Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)
Francesc “Cesc” Fabregas Soler (Arsenal FC)
Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)
Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)
Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)
David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)
Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Delanteros
Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)
Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)
Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)
Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)
Daniel González Güiza (Fenerbache SK)
Fernando Llorente Torres (Athletic Club)
Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)
Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)
David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario