lunes, 17 de mayo de 2010

Granada y Ponferradina muy cerca de segunda

Comenzaron los playoffs de ascenso a Segunda División y los encuentros no defraudaron. Los mejores en esta primera jornada fueron dos equipos favoritos: Granada y Ponferradina.

El conjunto andaluz se enfrentaba al Alcorcón, famoso esta temporada por eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey. Los granadinos volvieron a demostrar el fortín que supone Los Cármenes (16 victorias y tres empates en la fase regular) y superaron en dos minutos al conjunto de Anquela para poner medio pie en la Liga Adelante. La primera parte sirvió para que ambos conjuntos se midiesen, el Granada quería pero estaba torpe y el Alcorcón intentaba salir a la contra ante el despliegue ofensivo de los granadinos. La ocasión más clara fue para el conjunto madrileño con un remate al palo de su central, Iñigo, que se paseó por la linea de gol. El técnico Fabri se desesperó hasta tal punto que acabó expulsado por protestar reiteradamente al árbitro Carlos López López, centro de las iras de la hinchada granadina. Dani Benitez se hizo dueño de la banda izquierda pero Tariq e Ighalo no estaban acertados.

En la segunda parte más de lo mismo, ocasión de nuevo para Ighalo que fue contestada por Diego Cascón por parte del Alcorcón, el ex-ejidense estuvo poco incisivo ante la meta de Jose Juán. Sin embargo, en el 71 y 73 de partido, llegó la locura. De nuevo Dani Benitez, el mejor del encuentro sin duda, roba el balón y lo cuelga para que esta vez Ighalo, en jugada personal, si acertase adelantando al Granada. Con la fiesta en la grada llegó el segundo, corner botado por el canterano mallorquín que encuentra el remate de Iván Amaya, 2-0 y el encuentro sentenciado. El extraordinario partido de Dani Benitez desquició a Borja Gómez que se marchó al vestuario antes de tiempo por una patada absurda. El Granada pudo marcar más pero el Alcorcón consiguió marcharse muy tocado de Los Cármenes aunque con un hilo de esperanza.

Otro equipo que piensa en la Segunda División es la Ponferradina, tras vencer con polémica al Sant Andreu 0-1 en tierras catalanas con un gran partido de su guardameta coruñés Mackay, buscará certificar su ascenso en El Toralín la próxima semana. Es el tercer intento consecutivo de retorno a la Liga Adelante del conjunto berciano, donde ya militó la temporada 2006-2007. El equipo de Joan Gaspar no había perdido en casa durante toda la temporada y confió su suerte a su estrella, Máyor (22 goles en liga regular), pero el escaso acierto catalán de cara a puerta fue dando alas a la Ponfe.
La segunda mitad mostró la mejor cara del equipo visitante que vio como su rival se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Rueda al derribar a Victor Salas cerca del área. El defensa del Sant Andreu era el último hombre y el colegiado Sureda Cuenca no dudó en mostrar la roja directa.

Por si fuera poco, el gol de la Ponferradina llegó con un posible fuera de juego de Jonathan Valle tras pase de Jonathan Ruíz. Ante el desconcierto local el veterano Óscar De Paula pudo hacer el segundo pero falló en boca de gol. De ahí al final, sufrimiento blanquiazul ante un Sant Andreu que tiró de orgullo pero nada pudo hacer ante Mackay, el guardameta salvó a su equipo en varias ocasiones y puso las bases para que la próxima semana, la Plaza de Lazúrtegui sea una fiesta celebrando el ascenso de la Ponferradina.

1 comentario:

  1. En realidad, Diego, al Granada lo que le da suerte es la publicidad del Covirán en las camisetas ;-) Y deja a Dani Benítez en Graná, que en almería hace mucho calor. jajaj

    ResponderEliminar