sábado, 22 de mayo de 2010

Fin del sueño celeste

El empate a uno en el Mini Estadi ante el Barcelona Atlètic elimina al Poli Ejido de la fase de ascenso a Segunda División. Tras empatar a tres en Santo Domingo en el encuentro de ida, la diferencia de goles fuera de casa ha quebrado las esperanzas ejidenses.

Aunque el Poli Ejido necesitaba la victoria en Barcelona, el filial culé salió mucho más ofensivo y se hizo dueño de la primera parte por completo. El conjunto almeriense no acechó la meta defendida por Oier Olazabal en los primeros 45 minutos y se dedicó a defender los ataques de Benja, Jonathan Soriano (ex-celeste) y Nolito. Este último estuvo a punto de adelantar al Barça a la media hora tras varias paredes con J. Soriano pero su remate golpeó en el poste de la portería defendida por David Valle. Con el miedo en el cuerpo pero aún con vida, el Poli Ejido se marchó a los vestuarios.

El Mini Estadi rozó el lleno para ayudar al filial y en la segunda parte el colegiado navarro, Iker Berjano Ariztegui, hizo el resto. En el minuto 48, penalti por mano de Arbilla dentro del área y segunda amarilla para el defensa celeste. Jonathan Soriano asumió la responsabilidad y alojó el balón a la derecha de David Valle, que a punto estuvo de detener el esférico. El Poli Ejido necesitaba dos goles con sólo 10 hombres sobre el cesped.

Luis Enrique enrrocó a su equipo con cambios defensivos pero la inexperiencia del filial y la garra ejidense hizo que en un saque de esquina, Antoñito que había saltado al campo hacía escasos minutos, consiguiese el empate. Quedaban 20 minutos y al filial barcelonista le temblaban las piernas. Pero cuando el conjunto ejidense acechaba con más peligro la meta barcelonista, el colegiado volvió a ser protagonista, roja directa al central Luciano tras una entrada a Ilie, sólo 4 minutos para finalizar y el Poli Ejido con 9. Aún así, los ejidenses tuvieron su oportunidad en el tiempo de descuento con un golpe franco que Antonio Cañadas lanzó muy alto.

Por segundo año consecutivo el Poli Ejido quedó eliminado de la fase de ascenso a la Liga Adelante y habrá que estar atentos al futuro del club. Los problemas económicos asfixian a los celestes y el Grupo IV de Segunda División B espera un año más al Poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario