lunes, 17 de mayo de 2010

Curci hizo sufrir al Inter

El Inter consiguió el doblete antes de la Final de Champions tras imponerse al Siena (0-1) en la última jornada. El partido se presentaba sencillo para los neoazurris ya que su rival no se jugaba nada al estar matemáticamente descendido, sin embargo, se encontraron un enemigo rocoso: El guardameta Gianluca Curci.

Y es que el portero sí tenía mucho que defender, ya que pertenece a la Academia de juveniles de la Roma (equipo que luchaba por el título ante el Chievo). A sus 24 años y tras la llegada de Doni al equipo romano, Curci tuvo que marcharse en busca de minutos y fue traspasado por 1'75 millones de euros al Siena, aunque la Roma posee la copropiedad del cancerbero.

Curci quiso ayudar a su ex-equipo y puso en jaque a toda la delantera interista. Durante la primera parte lo detuvo absolutamente todo llegando a desesperar a Milito, Eto'o y compañia. Su excelente actuación obligó a Mourinho a dar entrada a Pandev mientras llegaban noticias de la victoria clara de la Roma. De hecho, el equipo de Ranieri fue campeón provisional durante 18 minutos hasta que Milito acabó con sus ilusiones: Gran jugada de Zanetti, control orientado del delantero argentino en el interior del área, arranque hacia la portería de Curci y remate cruzado con el exterior de la pierna derecha. Imposible para el meta del Siena que vio como su gran trabajo no reportaba beneficios a la Roma.

En plena crisis financiera, el conjunto de la capital italiana seguro que siguió de cerca la actuación de Curci y piensa en el cancerbero para el futuro. Una actuación como la de ayer, bien merece la vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario