viernes, 9 de abril de 2010

Potencia Vs Control

Quedan 24 horas para que el mundo se detenga, el Real Madrid - Barcelona concentrará al planeta fútbol en busca del equipo puntero en la Liga BBVA. El Santiago Bernabeu será el escenario que enfrentará la efectividad y juego eléctrico de los madridista ante el estilismo y sutileza del conjunto barcelonista.

Son tres puntos en juego que pueden dictar sentencia a una campaña que desde el inicio siempre fue cosa de dos. Y maneras diferentes de intentar lograr un objetivo, el Barcelona puede alinear hasta nueve canteranos si confia en Bojan como lanza de ataque mientras que el Real Madrid jugará con Casillas y Granero como únicos representantes de "la fábrica", en cambio, contará con sus fichajes más rentables: Cristiano, Albiol y Xabi Alonso.

El Barcelona ha implantado una filosofia desde los cimientos y recoge sus frutos, algo que han intentado solucionar desde la casa blanca a base de inversiones millonarias, que aseguran goles pero no un estilo de juego atractivo.

También será el encuentro de los duelos, el portero titular de la selección española (Casillas) frente al mejor guardameta de esta temporada (Valdés), la velocidad y verticalidad de Dani Alves ante el rigor táctico y la contundencia de Sergio Ramos. En el centro del campo se verán las caras la afinada dirección de Xavi Hernández con la visión en largo de Xabi Alonso, duelo que, con seguridad, acabará siendo determinante en el resultado final.

Pero, por encima de comparaciones, asistiremos a la locura que producen dos estrellas de distinto equipo sobre el mismo terreno de juego. Cristiano Ronaldo y Messi. O lo que es lo mismo, la potencia frente al control, que, al fin y al cabo, son la seña de identidad de los clubes que representan.
Por lo tanto, tenemos todos los ingredientes necesarios para que el espectáculo esté asegurado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario