lunes, 26 de abril de 2010

El fantasma del descenso


Quedan cuatro encuentros y le separan seis puntos del descenso pero aún así, la Unión Deportiva Almería lleva más de un mes dilapidando la buena renta que había alcanzado con la llegada de Juan Manuel Lillo al banquillo rojiblanco.

La falta de gol se nota cada partido con más claridad, el equipo, cuando tiene el día, toca el balón con criterio y lleva el ritmo del encuentro. Abre el juego por las bandas para que Piatti y Crusat surtan de balones al área, pero...¿Quién los remata?...Absolutamente nadie. La apatía de Kalu Uche vuelve a desesperar a la afición y el caso Goitom es cada vez más parecido al de Kaká, juega un partido y se lesiona para tres o cuatro. De los otros dos delanteros nada se puede decir, Esteban Solari no ha jugado nada y David Rodríguez observa desde el banquillo jornada tras jornada como su primera temporada en la máxima categoría pasa totalmente desapercibida. Cuesta entender como, ante la inoperancia de Uche, el míster no ha dado ninguna posibilidad al talaverano de mostrar sus condiciones.

El equipo se situa en el puesto 12 de la tabla, en una posición presumiblemente cómoda, aunque esto es engañoso. Los equipos de abajo redoblan esfuerzos para eludir el descenso mientras que el Almería se hunde lentamente. Hacen falta muchas 'casualidades' para que los almerienses desciendan, pero nadie olvida lo que ocurrió con el Betis, que descendió con 42 puntos la temporada pasada cuando nadie lo esperaba. La Unión deportiva Almería no gana desde el 24 de Marzo tras imponerse 1-0 al Zaragoza en el Mediterráneo. A partir de ahí, derrotas claras fuera de casa como la de San Mamés y encuentros que ha empatado por falta de intensidad (el empate en casa ante el Mallorca) o por falta de un goleador que resuelva el encuentro (empate a cero en Riazor).

Ayer los rojiblancos jugaron un partido serio pero sin crear ocasiones de peligro, un encuentro que recordó a muchos otros que la temporada pasada resolvía Álvaro Negredo casi sin esfuerzo. Negredo ya no está y el Almería no ha conseguido encontrar un delantero que haga olvidar al vallecano, sin duda, una asignatura que seguirá pendiente para la próxima campaña.

P.D: Los lanzamientos de falta volvieron a salvar al Espanyol ante el conjunto andaluz, la temporada pasada empató en el último suspiro y ayer se llevó los tres puntos del Mediterráneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario