miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Por qué no vende el pádel?

La respuesta no es sencilla y si analizamos en profundidad la historia reciente del pádel es, sencillamente, una incógnita. El pádel hace años que entró en nuestros país y cada temporada va ganando adeptos que se animan a empuñar una pala y practicarlo con asiduidad. De modo amateur, requiere menos forma física y técnica que el tenis, es más rápido que el deporte de raqueta, por lo que suele atraer más.

Entonces, si el pádel cada vez es más practicado por hombres y mujeres de cualquier edad, ¿Por qué no tiene relevancia en los medios de comunicación?. Todo el mundo sabe quien es Cristiano Ronaldo o Messi, pero...¿cuantos saben quien es Fernando Belasteguin o Juan Martín Díaz, la mejor pareja de pádel desde hace años?.

Por mucho que el fútbol sea el deporte rey y mueva ingentes cantidades de dinero, en ocasiones la información acaba saturada y noticias de otros deportes que para nada son minoritarios, aportarian pluralidad y unos espacios deportivos más dinámicos. Además, todo son ventajas, los aficionados al pádel seguirían con interés las últimas noticias refentes a campeonatos o cambios de parejas (similar a los fichajes en el fútbol) y podrían disfrutar de algún encuentro de alto nivel por televisión. Por el lado periodístico, los informadores tendrían mucho más facilidades a la hora de acceder a los mejores jugadores, tarea muy dificil en otros deportes.

Seguiremos esperando que la afición al pádel acabe por conquistar a los espacios deportivos y sea más sencillo acceder a las novedades que sucedan en este interesante mundo. Para los que, este deporte, entró hace años con fuerza en nuestros hogares y son parte de nuestra actividad cotidiana, luchamos porque nuestra pasión obtenga mayor difusión en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario